Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FASE DE CLASIFICACIÓN-EURO 2008-GRUPO C   -   Sección:   Fútbol

España sufre en exceso para superar a Dinamarca (2-1)

Morientes y Villa lideraron con sus goles el triunfo español.
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 11:33 h (CET)
España hizo los deberes y consiguió la anhelada victoria. Los daneses se quedaron con 10 jugadores al cuarto de hora pero hicieron sufrir demasiado a su rival. Los españoles realizaron una desastrosa segunda mitad y dejaron una mala imagen ante sus seguidores. El miércoles ante Islandia, nueva cita del combinado de Luís Aragonés.

FICHA TÉCNICA
2- España: Casillas (1), Ángel (1), Javi Navarro (1), Marchena (2), Capdevilla (2), Albelda (-), Xavi (2), Iniesta (1), Silva (2), Villa (3), Morientes (2)
1- Dinamarca: Sorensen (1), Jacobsen (1), Gravgaard (2), Agger (2), N.Jensen (-), Poulsen (3), D.Jensen (1), Rommedahl (1), Jorgensen (1), Kahlenberg (1), Tomasson (1)
Cambios : En el equipo local Xabi Alonso (-) entró por Xavi (59´), Torres (1) por Morientes (63’) y Angulo (-) por Villa (75’). Por los visitantes jugaron Andreasen (1) por Jorgensen (34’), Gronkjaer (1) por Kahlenberg (58’), y Brendtner (1) por Andreasen (71’).
Goles: 1-0 Morientes min 34, raso con la zurda; 2-0 Villa min 45, disparo a media altura; 2-1 Gravgaard min 48, remate picado de cabeza.
Árbitro: Máximo Busacca (Suiza) (2). Amonestó en los locales a Albelda (56´), Angulo (77´), Ángel (83’) y Alonso (88’). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Andreasen (54´) y Tomasson (69´). Expulsó a Nicles Jensen por doble amonestación (16’ y 19’), y al entrenador danés Morten Olsen.
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos y la afición española.
España debía ganar para optar a la Eurocopa y lo consiguió a pesar del sufrimiento final. El público asistente al Santiago Bernabéu estuvo ejemplar y animó a sus jugadores sin cesar.
Lo peor: El fútbol desplegado por los españoles.
A pesar de la victoria, España abochornó en la segunda mitad. Administró con éxito la ventaja conseguida antes del descanso aunque delante tuvo un conjunto con 10 jugadores.
El dato: La Eurocopa un poco más cerca.
España sigue teniendo complicado su pase para la próxima edición de la Eurocopa, pero sí un poco más cerca. Tiene a los daneses a tiro de un punto y al líder del grupo, Suecia, a seis.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

España ganó pero continúa enferma. La expulsión de Niclas Jensen allanó el camino para que la pareja de moda, Villa y Morientes, encarrilasen el partido con sendos golazos. Esto fue la primera parte. Porque tras la reanudación sólo existió Dinamarca. El gol de Gravgaard metió el miedo en el cuerpo de los españoles que acabaron pidiendo la hora. Un desenlace feliz pero por los medios inadecuados: mal juego, en casa y ante diez daneses.

Ambiente de gala en el Santiago Bernabéu. El aficionado español alentó al combinado nacional conocedor de la importancia del partido. Antes y durante el encuentro, la marea roja animó sin cesar a los suyos, de forma que los jugadores españoles partieron con ventaja. Con el calor de su público la victoria no podía escaparse.

Los daneses salieron mejor posicionados sobre el césped. 4-2-3-1 cerrando todas las líneas de pase y saliendo rápidamente hacia la portería de Casillas. Silva fue el más entonado de los locales en los primeros minutos. Con su verticalidad y manejo de balón como virtudes. Pero España estaba asfixiada. La presión preparada por Morten Olsen cerró las vías de escape locales.

Agger lanzó el primer disparo a puerta por medio de la estrategia. Y cuando Dinamarca se mostraba ligeramente superior sobre los españoles, llegó el regalo. Niclas Jensen descentrado era expulsado. Dos acciones de Iniesta y Villa fueron respondidas con dos tarascadas del danés. Dinamarca se quedó coja en el lateral zurdo. El buen esquema de Olsen se vino abajo sobre los 20 minutos.

Se soltó España con más espacios y voló Morientes instantes después. Su cabezazo no vio puerta por poco. Poulsen ocupó todo el ancho del campo multiplicando su zona de influencia. La consecuencia inmediata fue Iniesta. Apareció el manchego y de sus botas salió una jugada que finalizó sin fortuna Villa.

El puñal español llegó por el costado izquierdo. Con tres partidos internacionales el valencianista Silva llevó el peso del equipo secundado por Capdevila. El deportivista recorrió su banda finalizando las internadas con varios centros, como mandan los cánones.

Fue el preludio del gol. La magia de Iniesta diseñó un pase de tiralíneas hacia Morientes. El recorte con la derecha y el disparo con la izquierda se alojó en las redes de Sorensen. El ‘Moro’ dejó su sello de rematador. Los daneses con defensa de tres se quedaron a merced de su rival.

El tramo final del primer acto fue una fiesta en la grada. Y ambos contendientes esperaron el descanso. Pero Villa no se conformó. El ariete burló a su par, corrió hacia la portería y definió con la izquierda como pocos. Excepcional una vez más el asturiano. El segundo subió al electrónico y cayó como un mazo sobre los daneses. Descanso y visto para sentencia, o eso parecía.

Segunda parte para olvidar
Se fundieron los plomos tras el descanso. El espíritu español se quedó en los vestuarios trasladándose a su contrincante. Lentitud, parsimonia, un equipo anodino que no mereció el apoyo del respetable, no obstante no recibió un castigo mayor agraciado por la diosa fortuna.

Un palo de Jensen con disparo desde la frontal avisó del peligro. El gol de Gravgaard en la siguiente acción metió a los nórdicos en el partido. Fue un remate picado de cabeza en el primer palo, tras saque de banda, al que Casillas no pudo hacer frente. Falta de concentración que enmudeció al Bernabéu.

El esférico era de los españoles pero la somnolencia se había instalado y la falta de ideas brilló por su ausencia. Aragonés reaccionó cambiando las piezas del tablero. Torres y Alonso entraron para despertar a los suyos de la pájara. El equipo ni se inmutó, quizás vino a peor.

Posesión total pero con apenas profundidad. Los daneses cerrados en espera de su oportunidad que sólo llegó a través del juego aéreo. Un Marchena inspirado se erigió como frontón. Iniesta por detrás de Torres, y Angulo pegado a la línea de cal no era buena solución. España ya no despertó de su letargo y se encerró en su madriguera. Los daneses pudieron complicar la clasificación pero el tiempo se había agotado.

Sabor agridulce en la grada. Dos Españas totalmente distintas en cada mitad pero el objetivo de la noche se había conseguido: victoria y tres puntos ante un rival directo. Es el camino a seguir pero no de la manera correcta. La reválida el miércoles ante Islandia.


SALA DE PRENSA
Luís Aragonés(entrenador España)

"Lo mejor del partido han sido los goles y la victoria. Hemos tenido suerte y no entiendo como con 2-0 hemos jugado tan mal y con tantos nervios” “El gol de ellos en un saque de banda nos hizo mucho daño. La ansiedad nos ha vencido. El contrario sin hacer fútbol ha podido conseguir el empate. Me voy descontento”
Morten Olsen (entrenador Dinamarca)

"No sé porque me ha expulsado el árbitro. La expulsión de Jensen es interpretable”. “Se mostró buen fútbol con once jugadores en los dos equipos, después fue cuesta arriba porque en España hay mucha calidad".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris