Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando se coloca en los puestos de play-off tras doblegar al Pamesa Valencia (85-74)

Los sevillanos supieron reponerse a un muy mal comienzo
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 05:51 h (CET)
Tras el varapalo sufrido en Gran Canaria, el cuadro sevillano ha vuelto a la senda de la victoria a costa de un Pamesa Valencia que ve como además pierden el basket-average con los andaluces. Rubén Douglas con 22 puntos, y Michael Ignerski con 20 fueron los máximos artilleros de valencianos y sevillanos respectivamente.

FICHA TÉCNICA
85- CSF: Price (9), Videnov (4), Cazorla (2), Alexander (7), Bueno (8) -cinco inicial-, Femerling (8), Ignerski (20), Tskitishvili (9), Longin (15), Marco (3) y Balmón (-).
74- Pamesa Valencia: Hamilton (14), Douglas (8), Luengo (7), Milojevic (22), Garcés (8) -cinco inicial-, Miralles (2), Timinskas (5), Oliver (8), Mavrokefalidis (-) y Llompart (-).
Parciales: 17-26, 20-9, 20-18 y 28-21.
Árbitros: García Ortiz, Fernández y Sánchez Montserrat. (1). Sin eliminados, señalaron falta técnica al entrenador del Pamesa Valencia, Katsikaris (min. 34), por protestar.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Michal Ignerski
El alero polaco se rehizo de los malos partidos, y se mostró desequilibrante en ataque, además de ayudar en defensa.
Lo peor: Rubén Douglas
No fue la referencia exterior del Pamesa, debido a su poco acierto de cara al aro rival.
El dato:
Con la victoria de hoy el equipo andaluz vuelve a los puestos de Play-off, además de tener a su favor el basket-average contra el Pamesa Valencia.

José Luis Sosa / Enviado especial

El CSF se aferra a sus posibilidades para poder disputar las eliminatorias por el título. Con su victoria ante los levantinos, los hombres de Moncho López regresan al octavo puesto. Por su parte, el cuadro valenciano sale de la zona de play-off tras verse doblegado por un CSF que estuvo muy inocente en los primeros compases

El nerviosismo se apoderó de los hombres cajistas en los primeros minutos del encuentro. Con un ataque muy precipitado y una defensa muy permisiva, el cuadro local sacó a relucir sus vergüenzas otra vez, momento el cual aprovecharon Milojevic y Douglas para establecer un sonrojante parcial para los locales, que eran pitados por su público (2-16).

La entrada de Ignerski, perdido en las últimas jornadas, dio un cambio radical al equipo. El polaco aportó en ambos lados de la cancha, y ayudó a reducir la ventaja. Con Ignerski en el parqué, el ataque cajista fue más ordenado y pausado que en el inicio del partido.

La segunda manga supuso un cambio total en el partido. Los locales salieron en tromba, para poder reducir la ventaja visitante lo antes posible. Un ataque fluido con muchos contraataques y un buen trabajo defensivo, supuso que los de Katsikaris se vieran desbordados ante el juego que desplegaban los cajistas.

La relajación valenciana, tras obtener una renta cómoda, fue el principal factor que llevó a que los cajistas se fueran al descanso por delante en el marcador, merced al parcial del segundo cuarto (20-9) muy favorable a los cajistas; los que esta vez cambiaron los pitos por los aplausos del público presente en San Pablo.

El tercer cuarto estuvo marcado por el intercambio de canastas que protagonizaron ambos conjuntos. Las ventajas eran cortas y ninguno de los contendientes lograba despegarse del luminoso.

Sin embargo, casi cuando el cuarto expiraba, el CSF colocó una ventaja que le dejaba más cerca la victoria.

Una antideportiva a ‘Skita’ y una técnica posterior a Katsikaris por protestar una falta a Ignerski, que junto con Bueno, conseguía un parcial de 10-0 que daba por cerrado el encuentro, pues el intercambio de canastas finales no cambió el signo del partido.

Con el triunfo de hoy, Moncho López sitúa a sus hombres entre los ocho primeros otra vez, y el Pamesa Valencia corta su racha ascendente.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

El técnico griego felicitó al Caja por el gran partido que realizó. El preparador heleno se lamentó por la baja de Avdalovic al expresar que: “no hemos sabido jugar sin Advalovic”. Sobre el partido, comentó que “el Caja ha sabido tener paciencia para golpear en la segunda parte, cuando nuestra defensa fue mala”
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

El entrenador cajista expresó en sala de prensa que: “ha sido un partido durísimo, en el que el equipo empieza muy nervioso, pero que ha sabido reaccionar. Estoy contento por esto. Si creemos en poder ganar los partidos de casa, nos podemos meter en Play-off. El calendario es difícil; pero confío en el equipo. Los partidos de San Pablo serán una final” El técnico gallego también quiso agradecer a la afición el apoyo que dio durante todo el partido..


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris