Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro remonta 16 puntos de desventaja y vence al Granada (77-69)

Los vascos cimentaron su triunfo en un gran tercer cuarto
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 00:19 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao ha dado un paso de gigante hacia la salvación tras vencer al Granada remontando 16 puntos de desventaja. Los bilbaínos reaccionaron, tras un mal primer tiempo y en un gran tercer cuarto se metieron de nuevo en el partido, para rematar la faena en un igualado último cuarto. Este triunfo da aire a un Lagun Aro asentado en la zona baja y aleja al Granada de los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA
77- Lagun Aro Bilbao: Azofra (6), Montañez (11), Recker (19), Banic (10) y Weis (4). Salgado (11), Panko(1),Savovic (3) Rancik (12), Antelo (-) y Majstorovic (-)
69- CB Granada: Pecile (13), Gianella (18), Sanmartín (7), Junyent (3) y Borchardt (6). Hernández (-), Udrih (13),Jásen (-), Fernández (9) Nacho Martín (-) y Gutiérrez (-).
Parciales: 18-23, 33-45, 56-54 y 77-69.
Árbitros: Mitjana, Araña y Soto (2). Eliminado por el CB Granada Nicolás Gianella.
Incidencias:Partido de la vigésimo sexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic.
El poste croata se volvió a reivindicar con 19 puntos y 7 rebotes, además en momentos claves aporto una gran intensidad defensiva que llevó a su equipo al triunfo final.
Lo peor: Curtis Borchardt: El pívot americano no tuvo su día y realizó un partido muy discreto con 6 puntos y 4 rebotes. Lo peor fue su pobrísima estadística en tiros libres con 2 de 8 desde la línea de personal.
El dato:
El CB Granada acumuló hasta 18 balones perdidos, frente a los 9 del Lagun Aro Bilbao, sin duda, esta fue una de las circunstancias por las cuales el triunfo se quedó en casa..

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un Lagun Aro Bilbao bastante enchufado y merced a dos triples de Nacho Azofra consiguió su primera diferencia considerable (8-2). A partir, de ahí Nico Gianella impuso su ley y con su gran aportación, ayudó a su equipo a dar la vuelta a la situación, llegando al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja para el cuadro nazarí (18-23).

En el segundo cuarto, el dominio andaluz, se agudizó más si cabe, el Lagun Aro Bilbao parecía perdido y los hombres dirigido por Sergio Valdeolmillos, parecían campar a sus anchas por el parquet de La Casilla y entre Samo Udrih y Jesús Fernández aniquilaron a los bilbaínos llegando a acumular una ventaja de 16 puntos (29-45) a falta de tres minutos para el descanso, sólo una tímida reacción de los de Txus Vidorreta impidió que la sangría fuese mayor y que finalmente se llegase al descanso con 33-45 en el luminoso.

En el segundo tiempo todo cambió, se voltearon los papeles y el miedo a ganar apareció entre las huestes nazaríes, de eso se aprovechó el Lagun Aro y de su pleno en lanzamientos de tiros libres – 14 de 14 en este cuarto- para remontar el partido y dejar las espadas por todo lo alto con un exiguo 56-54 a falta de los últimos diez minutos.
El CB Granada todavía dio opuso resistencia y se puso con ventaja (56-57) y (60-61), pero finalmente no pudo superar el infernal ambiente que se vivió en el vetusto pabellón y un 2 más 1 de Román Montañez, supuso el preludio a lo que nadie esperaba en el descanso, la victoria local, por 77-69, que acerca a los vizcaínos a la salvación y aleja a los nazaríes al sueño del playoff.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris