Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro remonta 16 puntos de desventaja y vence al Granada (77-69)

Los vascos cimentaron su triunfo en un gran tercer cuarto
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 00:19 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao ha dado un paso de gigante hacia la salvación tras vencer al Granada remontando 16 puntos de desventaja. Los bilbaínos reaccionaron, tras un mal primer tiempo y en un gran tercer cuarto se metieron de nuevo en el partido, para rematar la faena en un igualado último cuarto. Este triunfo da aire a un Lagun Aro asentado en la zona baja y aleja al Granada de los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA
77- Lagun Aro Bilbao: Azofra (6), Montañez (11), Recker (19), Banic (10) y Weis (4). Salgado (11), Panko(1),Savovic (3) Rancik (12), Antelo (-) y Majstorovic (-)
69- CB Granada: Pecile (13), Gianella (18), Sanmartín (7), Junyent (3) y Borchardt (6). Hernández (-), Udrih (13),Jásen (-), Fernández (9) Nacho Martín (-) y Gutiérrez (-).
Parciales: 18-23, 33-45, 56-54 y 77-69.
Árbitros: Mitjana, Araña y Soto (2). Eliminado por el CB Granada Nicolás Gianella.
Incidencias:Partido de la vigésimo sexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic.
El poste croata se volvió a reivindicar con 19 puntos y 7 rebotes, además en momentos claves aporto una gran intensidad defensiva que llevó a su equipo al triunfo final.
Lo peor: Curtis Borchardt: El pívot americano no tuvo su día y realizó un partido muy discreto con 6 puntos y 4 rebotes. Lo peor fue su pobrísima estadística en tiros libres con 2 de 8 desde la línea de personal.
El dato:
El CB Granada acumuló hasta 18 balones perdidos, frente a los 9 del Lagun Aro Bilbao, sin duda, esta fue una de las circunstancias por las cuales el triunfo se quedó en casa..

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un Lagun Aro Bilbao bastante enchufado y merced a dos triples de Nacho Azofra consiguió su primera diferencia considerable (8-2). A partir, de ahí Nico Gianella impuso su ley y con su gran aportación, ayudó a su equipo a dar la vuelta a la situación, llegando al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja para el cuadro nazarí (18-23).

En el segundo cuarto, el dominio andaluz, se agudizó más si cabe, el Lagun Aro Bilbao parecía perdido y los hombres dirigido por Sergio Valdeolmillos, parecían campar a sus anchas por el parquet de La Casilla y entre Samo Udrih y Jesús Fernández aniquilaron a los bilbaínos llegando a acumular una ventaja de 16 puntos (29-45) a falta de tres minutos para el descanso, sólo una tímida reacción de los de Txus Vidorreta impidió que la sangría fuese mayor y que finalmente se llegase al descanso con 33-45 en el luminoso.

En el segundo tiempo todo cambió, se voltearon los papeles y el miedo a ganar apareció entre las huestes nazaríes, de eso se aprovechó el Lagun Aro y de su pleno en lanzamientos de tiros libres – 14 de 14 en este cuarto- para remontar el partido y dejar las espadas por todo lo alto con un exiguo 56-54 a falta de los últimos diez minutos.
El CB Granada todavía dio opuso resistencia y se puso con ventaja (56-57) y (60-61), pero finalmente no pudo superar el infernal ambiente que se vivió en el vetusto pabellón y un 2 más 1 de Román Montañez, supuso el preludio a lo que nadie esperaba en el descanso, la victoria local, por 77-69, que acerca a los vizcaínos a la salvación y aleja a los nazaríes al sueño del playoff.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris