Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Padres sin derecho a serlo

Luis Ángel Sánchez Ramos
Redacción
lunes, 26 de marzo de 2007, 18:29 h (CET)
Mi carta es una carta de desesperación. Tengo 27 años, soy padre separado y sufro en silencio el poco respaldo que tenemos los hombres con respecto a los derechos con nuestros hijos.

Hace ya dos años aproximadamente me separé de mi anterior pareja, con la cual tube un hijo, Pablo, después de pasar años maltratado por su madre. Mi razón quedó anulada por lo vivido anteriormente y por la insistencia de toda su familia en convencerme de que a mí solo me importaba el dinero y mi casa, la cual compré de soltero (ella no me ayudó nunca a pagar nada,nunca trabajó). Me ví obligado a firmar cosas ilógicas para poder dormir con mi hijo. Enfermé psicológicamente y decidí marcharme con mi actual pareja a Lanzarote para recuperarme, dejar mi trabajo de militar para poder regresar a San Fernando para no tener que viajar más y poder ver a mi hijo más amenudo.

En mi estancia en Lanzarote viví mantenido por mi pareja, ya que no me llegaba el dinero ni para pagar todo lo que debía pagar al mes. Sufrí maltratos psicológicos por la madre de mi hijo cada vez que quería hablar con él. Me denunció después de haber hablado con ella de mi situación económica. Mi familia y mi hijo sufrieron por ellos negándole el derecho a mi hijo a ver a su familia paterna.

Mi sorpresa fue que al volver, la madre de mi hijo no quería que dormiera con él ya que Pablo iba a coger un trauma, dejándomelo solo los martes y jueves. Mi vecino me comentó que había denunciado a la madre de mi hijo en varias ocasiones por escándalo a altas horas de la madrugada y por el llanto desconsolado de mi hijo hasta altas horas de la madrugada, comentándome que cuando yo vivía allí no ocurría esto.

He tenido que cuidar de mi hijo desde que nació: me levantaba todas las noches para darle de comer, lo bañaba, era mi único refugio y consuelo para seguir adelante. He tenido que buscar ayuda en "La defensora de la mujer" después de denunciar en varias ocasiones el derecho de mi hijo y mío a vernos. Me parece triste que en el siglo en el que estamos no tengamos una ayuda tan grande como ellas. Soy "Padre", quiero a mi hijo y me preocupa que tenga una actitud, un vocabulario como el que tiene y que sufra episodios de violencias en su presencia como las que he vivido yo con su madre. Solo tiene dos años y medio, pero no encuentro ayudas reales en ningún sitio.

La madre de mi hijo se lo ha llebado a Ceuta sin decirme la dirección, he denunciado estos echos y me siento desamparado por la justicia. Si hubiera sido yo el que hubiera hecho eso ahora estaría escribiendo estas líneas entre rejas. Mi hijo no debería sufrir por todo esto. He intentado arreglar todo esto y llevarlo lo mejor posible, pero me he visto obligado a tomar decisiones drásticas por el bien de mi hijo.

No todos los padres somos iguales, y necesitamos que seamos iguales a las mujeres en todos los campos de los derechos humanos. Se debería mirar por igual quién de los progenitores es más favorable para criar a nuestros hijos, por el bien de nuestros hijos.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris