Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sin miedo desde Guadalupe

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 26 de marzo de 2007, 18:29 h (CET)
Siente miedo, dice un influyente personaje de avanzada edad. Miedo que contrarrestaría -argumenta-apoyando un partido político de centro-derecha laico, partido sin Dios. En el día de celebración de Nª.Sª. la Virgen de Guadalupe, este miedo me recuerda a otro que tuve, en mi primera comunión con Dios que celebré ante la Virgen de Guadalupe. El día anterior un compañero del colegio me dijo que si mordía la hostia consagrada, no me salvaría el día de mi muerte. El largo viaje hasta Guadalupe en aquellas dificultosas carreteras de entonces, me invadió la angustia y el sudor durante todo el trayecto. Una vez allí entré me resistía a recibir la comunión, hasta que armado de valor tomé el Cuerpo de Cristo mientras su símbolo se disolvió entero. Ya siempre me acompañó e deshizo mis miedos a la vida y la salvación. Nunca me abandonó.

El miedo a Dios de algunos, bien puede ser miedo a la muerte. Miedo a que su luz invada los espacios de estos poderosos tienen. Nunca es tarde para ser recibido por El que acoge hasta en el último momento de la vida.

El día que muchos peregrinos extremeños han sido bendecidos por su patrona la Virgen de Guadalupe, atendiendo la homilía del cardenal Antonio Cañizares he vuelto a recordar ese miedo, que perdí allí el día que recibí por primera vez a Dios.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris