Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Etosa Alicante y Grupo Capitol Valladolid se enfrentan en un duelo directo por la permanencia (domingo, 12.30)

Los equipos tendrán en cuenta el average particular: en Valladolid venció el Etosa 76-82
Redacción
sábado, 24 de marzo de 2007, 14:37 h (CET)
A falta de ocho jornadas para el final de liga, llega una de las primeras “finales” tanto para Etosa como para el Grupo Capitol Valladolid. Con el objetivo de evitar el descenso, alicantinos y vallisoletanos se enfrentarán el domingo en el Centro de Tecnificación en un duelo en el que el vencedor saldrá muy reforzado: si vence el Etosa, dejaría al Grupo Capitol a tres partidos más el average particular. Por el contrario, si ganan los vallisoletanos, probablemente saldrían, después de 20 jornadas, de la zona de descenso, y meterían en la pomada al equipo alicantino. Mucho en juego en Alicante.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Sonko, Quincy Lewis, Angulo, Larry Lewis y Sundov.
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Jiménez.
Datos: Centro de Tecnificación de Alicante, domingo 12.30. Partido retransmitido por las cámaras de Punt 2

Andrés Navarro / Alicante

Tanto Etosa como Grupo Capitol llegan al choque con la moral por las nubes. Los alicantinos vienen de sorprender a propios y extraños venciendo con contundencia al DKV Joventut, mientras que el Grupo Capitol continuó su buena racha como local venciendo al Alta Gestión Fuenlabrada. Por tanto, una segunda victoria consecutiva sería una dosis de moral importante para afrontar el último tramo de la liga.

El Etosa Alicante se ha mentalizado muy especialmente para el choque del domingo. De hecho, los de Trifón Poch se concentrarán, a partir del sábado, en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor, y no volverá hasta Alicante hasta horas antes del partido.

Luis Castillo, presidente del Etosa Alicante, ha explicado que el motivo de esta concentración es "concienciar a los jugadores de lo realmente importante que es el partido ante el Grupo Capitol Valladolid. El del domingo es el partido más importante de la temporada y tenemos que afrontarla como si fuera una 'Final a Cuatro' de la Euroliga", indicó el máximo mandatario del Etosa.

Por su parte, el Grupo Capitol acudirá a Alicante con la baja de su base Ivan Zoroski, que estará de baja otras dos semanas por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Será un partido especial para Guillermo Rejón, que cumplirá 200 partidos en la ACB, y precisamente ante uno de sus ex equipos, el Etosa Alicante.

Sobre la importancia del choque del domingo se ha pronunciado el base Rodrigo San Miguel, quien consideró que "ganar al Etosa significaría que también se metería en los puestos de abajo y eso es positivo para nosotros, al tiempo que supondría nuestra segunda victoria consecutiva, lo que nos daría mucha moral para afrontar lo que resta de liga", aseguró.

Una de las claves del encuentro será la batalla en la zona, y concretamente en el apartado reboteador, donde el Grupo Capitol, el quinto equipo más reboteador de toda la liga, amenaza el juego interior del Etosa, que en la misma estadística está anclado en la penúltima posición. Sin embargo, la última victoria alicantina se cimentó en el control del rebote, y fue ante uno de los equipos más poderosos en el juego interior de la ACB: el DKV Joventut.

Para ello, Larry Lewis y Sundov tendrán que multiplicar sus esfuerzos para frenar a Eley, segundo máximo reboteador de la competición, Hopkins y un especialista en la faceta reboteadora como Vasco Evtimov.

Ambos equipos tendrán presente también el resultado del partido de ida, donde el Etosa Alicante venció por 76-82. Con lo apretado que se avecina el final de temporada, los enfrentamientos directos obtendrán un mayor valor, de ahí que ambos equipos controlen también ese +6 que ostenta el Etosa.

En lo que respecta a enfrentamientos históricos, el Etosa ha vencido en tres de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos. El choque más reciente, la pasada temporada, cuando el Etosa venció por 93-75.

El choque dará inicio a las 12.30 horas del domingo, y será retransmitido por las cámaras de Punt 2.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris