Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Están locos

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 25 de marzo de 2007, 06:49 h (CET)
Al final me voy a tener que creer eso que se dice en algunas tertulias políticas de que la estrategia que sigue el PP la marca el agitador radiofónico episcopal de las mañanas. De otra forma, no acierto a entender los sistemáticos pasos hacia el abismo que da la cúpula dirigente del Partido Popular.

Antes de nada debo reconocer que mi corazón guarda todavía cierto rencor hacia el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, desde que en 1994 acabó con la cadena de radio de Antena – 3, en la que yo por aquel entonces trabajaba, y a la que tenía idealizada, a pesar de que pagaba una miseria a sus trabajadores. Pero yo idolatraba aquel proyecto radiofónico, que me parecía libre e independiente. Aunque luego vi, con el paso de los años, que aquellos periodistas que parecían buscadores de la verdad absoluta cuando gobernaba Felipe González, se convirtieron en meros agentes del aparato de propaganda y agitación de aquello que Manuel Vázquez Montalbán dio en llamar el “aznarato”.

Dicho lo anterior, no acierto a comprender ese afán desmedido que muestra el PP por echarse todos los días al monte. Como ya lo habían hecho prácticamente todo, ahora les quedaba pedir un boicot contra la Cadena Ser y contra el Grupo PRISA, en el que además, llaman a los anunciantes a no invertir en publicidad en estos medios.

Supongo que obedecerán aquellas empresas que están manejadas por políticos, como por ejemplo las cajas de ahorro. Pero el resto imagino que pasará de las consignas peperas, porque... ¿tiene lógica que un anunciante renuncie a publicitarse en la cadena de radio que más audiencia tiene en España?
Los populares tampoco irán a entrevistas y debates de los medios del Grupo PRISA. La medida, además de sectaria, es propia de dirigentes torpes y de cortas entendederas. Porque seamos serios, la SER sola tiene más oyentes que el resto de cadenas nacionales juntas. Entonces, ¿cómo se entiende que el PP renuncie a colar su mensaje en esta cadena de emisoras? Si normalmente la radio de Polanco es crítica con el Partido Popular, imagino que a partir de ahora esa crítica pasará a ser exacerbada.

Pero es que además de torpes, los dirigentes nacionales del PP son insolidarios con sus propias organizaciones territoriales. Yo vivo en Castellón, y desde hace tres años, Radio Castellón de la Cadena SER es la emisora líder de audiencia. El candidato del PP, Alberto Fabra, está obligado a conseguir la mayoría absoluta si quiere conservar su puesto de alcalde, y revalidar esa mayoría, según las encuestas, puede ser cosa de pocos votos. ¿Qué tiene que hacer entonces el PP local, renunciar a salir en los informativos más oídos de la provincia?

Además, en Radio Castellón por las tardes se realizan unas tertulias que tienen un gran seguimiento popular. ¿Qué tiene que hacer el PP, no enviar a ningún representante a las mismas, para que únicamente puedan escucharse mensajes en contra del PP y de su alcalde?

De verdad que la decisión adoptada por la cúpula del PP no tiene ni pies ni cabeza. En el búnker de Génova 13 parecen haber enloquecido. Y de Mariano Rajoy, mejor no hablar. Es una marioneta, sin personalidad, sin programa, y sin futuro.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris