Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Unicaja: choque de altos vuelos en Badalona (domingo, 12:30h)

Aíto y Scariolo volverán a enfrentarse en el Olímpic
Redacción
sábado, 24 de marzo de 2007, 02:02 h (CET)
El domingo se verán las caras en Badalona DKV Joventut y Unicaja en un partido que comienza a ser ya típico en las últimas campañas dada la gran frecuencia con la que se han enfrentado ambos equipos en liga regular, Play Off y Euroliga. Uno y otro equipo se conocen pues a la perfección, cosa que hace prever una gran igualdad sobre la cancha del Olímpic.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Bennett, Barton, Fernández, Gaines y Archibald.
Unicaja: Cabezas, Welsch, Rodríguez, Jiménez y Santiago.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Olímpic de Badalona. Retransmitido por Forta a las 12:30 horas

Eduardo García / Badalona

El partido se presenta además con el aliciente de poder ver enfrentándose en los banquillos a dos pesos pesados como Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, que ya protagonizaron polémicas y disputas en los pasados Play Off por el título de liga.

Badaloneses y malagueños llegan en momentos bien diferentes. El Unicaza viene de clasificarse para los octavos de final de la Euroliga mientras el DKV Joventut ha tenido que decir adiós al titulo continental con una sola victoria en el Top 16. En liga, sin embargo, la situación de los dos equipos es muy parecida. Ambos están separados por una sola victoria. El DKV Joventut ocupa la quinta plaza mientras los andaluces ocupan la sexta. Además, tanto verdinegros como malagueños llegan de perder la pasada jornada ante Etosa Alicante y Pamesa Valencia respectivamente.

Aíto García Reneses recupera para el domingo a Lubos Barton, aunque en el equipo badalonés es duda Rudy Fernández tras un fuerte golpe en la mandíbula sufrido el pasado jueves en el partido que los verdinegros disputaron ante el Olimpiakos en la última jornada del Top 16 de la Euroliga.

Por parte del Unicaja son dudas Carlos Cabezas, Pepe Sánchez e Iñaki de Miguel. Todos ellos se han entrenado con molestias en la última semana por lo que su participación el domingo será duda hasta el último momento.

Con todos esos alicientes se espera que el domingo los aficionados verdinegros abarroten el Olímpic de Badalona para disfrutar del enfrentamiento entre dos grandes equipos de la parte alta de la clasificación.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris