Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN EURO 2008 | GRUPO F   -   Sección:   Fútbol

España, evasión o victoria ante Dinamarca (Sáb, 22:00)

El combinado de Luís Aragonés parte sin margen de error
Redacción
sábado, 24 de marzo de 2007, 01:16 h (CET)
La selección española afronta su cita más trascendental desde la eliminación con Francia en el pasado mundial. El combinado nórdico será el obstáculo para continuar con las opciones intactas de cara a la Eurocopa. El talento español se las verá con la fuerza danesa. Los aficionados llenarán el Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables
España: Casillas, Ángel, Javi Navarro, Marchena, Capdevilla, Xavi, Albelda, Iniesta, Silva, Villa y Morientes.
Dinamarca: Sørensen, Jacobsen, Gravgaard, Agger, Niclas Jensen, Rommedahl, Daniel Jensen, Poulsen, Jørgensen, Kahlenberg y Tomasson.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 24 de marzo, 22:00 horas. Retransmitido por TVE.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

España quiere ver la luz en esta fase de clasificación y para ello debe ganar sin paliativos a Dinamarca. Tras perder dos de sus tres primeros partidos, los españoles reciben a los daneses con el agua al cuello y la credibilidad del proyecto de Luís Aragonés en entredicho. Otro tropiezo sería definitivo para el combinado, pues no falta a un gran torneo internacional desde la Eurocopa de 1992.

A pesar de las dolorosas y sonrojantes derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia, España es favorita en un Santiago Bernabéu que se vestirá de gala para reconducir su pésima trayectoria. La presión es máxima pero requerida para concentrar todas las fuerzas en esta importante cita y la del próximo miércoles ante Islandia.

El conjunto de Morten Olsen es segundo en este Grupo F, con cuatro puntos más que España, de ahí que la victoria se anhele imprescindible. A partir de ahí, las aguas volverían a su cauce y todo sería más factible ante rivales de menor envergadura, a la espera de devolver la visita a los nórdicos y recibir a los suecos, los líderes invictos.

Columna vertebral valencianista
Luís Aragonés tiene muy claro el equipo a presentar. Sólo la duda de Morientes desestabilizó sus planes a principios de semana, pero el ariete finalmente partirá de inicio, con Torres a la espera. Sobre la base del Valencia, Luis inyecta la dosis de fantasía patentada por Xavi e Iniesta. Combinándola con la contundencia y experiencia de Javi Navarro y Casillas.

El resto de la formación inicial mira a las orillas del Turia. Albelda y Villa como abanderados de la colocación y el olfato goleador. El joven Silva despuntando su clase por el carril izquierdo, la fuerza de Marchena, y el remate del ‘Moro’. Los laterales serán ocupados por dos portentos físicos para revertir las bocanadas de fuerza de los daneses, Ángel y Capdevilla.

Luís tiene las bajas de Sergio Ramos y Puyol por sanción. Dos de los estandartes de nuestro fútbol. Aunque los recambios presentan las garantías suficientes, la defensa es insólita y el envite no es el adecuado para probaturas, pero las circunstancias apremian.

Tras su estrepitoso intento de clasificarse para el Mundial de Alemania, Dinamarca ha recuperado un buen nivel de juego e incluso de resultados, con la única excepción del empate cosechado en casa frente a Irlanda del Norte. Teniendo en cuenta también los amistosos, los daneses acumulan siete partidos seguidos sin perder. Sólo han sufrido una derrota en 17 encuentros, en mayo de 2006 contra Francia.

El equipo danés mantiene el bloque de los últimos tiempos. Aunque al conjunto se le han ido incorporando jóvenes valores, como Agger (Liverpool) y Daniel Jensen (Werder Bremen) que han acaparado mucho protagonismo. Sin embargo, algunos clásicos como Jorgensen (Fiorentina), Rommedahl (Charlton) o los ‘españoles’ Tomasson (Villarreal) y Poulsen (Sevilla) siguen teniendo mucho peso. Estos dos últimos jugadores junto con el central Agger son los verdaderos líderes del equipo.

En un amistoso disputado hace tres años en Gijón (31 de marzo de 2004), España ganó por 2-0. Y en la anterior ocasión en que se midieron en partido de clasificación para la Eurocopa, antes del torneo de Inglaterra’96, se produjo un claro 3-0 en Sevilla. Vistos estos resultados y la histórica fama española de ‘bestia negra’ para los daneses apunta a un favoritismo real de la ‘roja’.

Noventa minutos en los que el futuro próximo del combinado nacional español quedará definido. Un empate, ni que decir una derrota, agravaría la crisis de identidad de nuestro fútbol a nivel de selecciones. Una victoria, demostraría que los partidos anteriores fueron un pequeño traspié. Evasión o victoria.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris