Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Barça buscará la tercera plaza clasificatoria en su complicada visita al Bruesa GBC (domingo, 12:15)

Los guipuzcoanos tratarán repetir la machada del Palau Blaugrana
Redacción
sábado, 24 de marzo de 2007, 00:54 h (CET)
El Barça de Dusko Ivanovic está imparable. De los últimos 11 encuentros de liga, 10 han terminado siendo victorias y, tras lograr el título de la Copa del Rey en Málaga, los culés están practicando un gran juego que les ha vuelto a poner entre los máximos favoritos en las competiciones que disputa. Para continuar con su escalada, los blaugranas visitarán a un rival cuya intensidad les obligará a mentalizarse de verdad para no ser sorprendidos.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Uriz, Ordín, Urtasun, Fajardo y Bradley.
Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, Basile, Trías y Marconato.
Árbitros: Redondo, Llamazares y Peruga.
Datos: Plaza de toros de Illumbe, domingo a las 12.15 horas. Retransmitido en directo por ETB-1 y la Televisión Pública de Asturias.

Jon Narváez / San Sebastián

Después de ganar el clásico frente al Madrid y de derrotar abultadamente al Panathinaikos, el Fútbol Club Barcelona visitará más relajado la pista de Illumbe con el objetivo de sumar una nueva victoria que confirme su estado de juego. La cancha donostiarra se llenará hasta arriba para disfrutar así de otro de los grandes equipos con que cuenta la ACB y, con su aliento, tratarán de apoyar a un grupo de jugadores que necesitará ánimos para ganar a tal escuadra sin sus dos mejores baluartes, Fede Kammerichs y Devin Smith.

A la larga baja del alero argentino se ha confirmado esta semana que el otro alero del equipo, Smith, no disputará el partido por las constantes molestias que ha viene sufriendo en sus rodillas. El club le dará esta jornada de descanso para tratar de aliviar los dolores al norteamericano y así recuperarle para futuros compromisos, para terminar operándole al final de temporada.

Para suplir su baja deberán dar un paso al frente todos los jugadores, tal y como contaba Txemi Urtasun esta semana a SIGLO XXI en una entrevista. Los puntos de Smith y los rebotes de Kammerichs deberán aportarlos ahora sus compañeros, y para ello se espera la ‘vuelta’ del propio Urtasun, Mulaomerovic o de Ordín, que tendrán que acompañar al trío de ases con que dispone ‘Porfi’ Fisac en el interior, Fajardo-Pavlidis-Bradley.

Para repetir una victoria como aquel 65-67 que se vio en el Palau Blaugrana allá por el pasado 19 de noviembre, el Bruesa deberá rentabilizar al máximo ese poderío interior que viene demostrando a lo largo de la liga y que le confirma como el equipo más reboteador, así como afinar su puntería.

Frente a los blanquiazules estará uno de los conjuntos más en forma de Europa. Varios de sus jugadores, como Navarro, Lakovic, Fran Vázquez o Trías, están pasando por un espectacular momento de forma que deberán mantener si no quieren verse sorprendidos por la intensidad donostiarra. A buen seguro que el ‘sargento’ Ivanovic se encargará de que sus jugadores estén tensos.

A pesar del caprichoso horario televisivo, Illumbe se volverá a llenar para empujar a su equipo hacia la salvación una vez más en un choque tan difícil que podrá seguirse en directo por las televisiones públicas del País Vasco y Asturias el domingo a partir de las 12:15 horas de la mañana.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris