Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El CSF recibe al Pamesa Valencia en un partido trascendental para los play-off (sábado 24, 19:00h)

La visita del Pamesa Valencia se ha vuelto casi una final para los hombres de Moncho López.
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2007, 17:59 h (CET)
Tras caer ante el Wintethur FCB y, estrepitosamente, ante el Gran Canaria. Esto ha hecho que el partido del sábado sea una final para los sevillanos, y para los valencianos. La victoria allanará un poco más el camino hacia las eliminatorias por el título.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Milojevic Garcés.
Árbitros: García O.-Fernández-Sánchez Mon..
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla).

José Luis Sosa / Sevilla

Parecía que el cambio había llegado a Sevilla con la llegada de Moncho López. Todo indicaba que la tónica de las últimas jornadas había desaparecido; sin embargo, el viaje a Gran Canaria dejó al aire las vergüenzas del cuadro andaluz, quien volvió a mostrar los mismos síntomas que han hecho que en la segunda vuelta sólo haya conseguido 2 victorias.

Moncho López ha hecho una valoración de la situación que atraviesa el Caja San Fernando, reconociendo que, tras la última derrota, "estamos enfadados con nosotros mismos". El técnico del conjunto hispalense reconoce el mal momento deportivo que vive el equipo, aunque matiza que “resta mucha liga todavía y seguimos dependiendo de nosotros mismos”

Trayectoria casi opuesta es la que han seguido los hombres de Fotis Katsikaris. Tras una primera parte de la competición por debajo de lo que se le suponía, la llegada al banquillo del griego ha hecho que los azulejeros ganasen muchos enteros, haciendo de la Fonteta un pabellón casi inexpugnable, al contrario de lo que fuese en la primera vuelta donde, entre otros, venció el CSF.

El entrenador heleno debutó en ACB dirigiendo a su equipo contra el DKV, y cedió en la Fonteta ante el Caja San Fernando, varias jornadas después. El entrenador del Pamesa Valencia restó importancia al partido contra el Caja San Fernando en Sevilla para "quitarle presión" a un choque en el que el conjunto valenciano podría aumentar su ventaja respecto a los de Moncho López en la clasificación

El partido de la primera vuelta fue uno de las 6 victorias consecutivas que enlazó el cuadro hispalense, y que tuvieron su fin en la derrota en el Palau. El triunfo conseguido en Valencia, sirvió para que la Fonteta terminase aplaudiendo a Demetrius Alexander, muy criticado hoy por la afición sevillana. El jugador cajista dejó a un lado los pitos de San Pablo en el partido del Winterthur FCB, para ser de lo mejor, dentro de lo pésimo del encuentro por parte hispalense.

El partido de ida, estuvo marcado por la figura de Ruben Douglas. El escolta panameño llegaba al encuentro cuestionado por la falta de puntería que atesoraba desde la línea de 3 puntos. Sus malos porcentajes quedaron a un lado, y el jugador panameño encontró aro en 6 de sus 10 lanzamientos desde más allá de 6'25. Desde aquel encuentro, el jugador taronja se ha confirmado como una de las piedras angulares del proyecto levantino.

Uno de los protagonistas del partido será Rubén Garcés, pívot del Pamesa Valencia, que disputará ante el CSF su partido 200 en ACB. El panameño, que debutó en la competición en la temporada 2001-02 con el Grupo Capitol Valladolid, ha militado también en el Leche Río Breogán y el MMT Estudiantes. Garcés cree que “estamos pasando por un buen momento y mentalmente el equipo está fuerte, para afrontar con garantías esta recta final de la temporada”. El pívot espera estar en Playoff, porque “una vez allí todo puede pasar”

Por su parte Carlos Cazorla, capitán del Caja San Fernando, ha pedido el máximo apoyo de su afición para que "cada rival que visite San Pablo note un ambiente difícil". El jugador cajista se aferra a las opciones del Caja de estar en el Playoff, al igual que su compañero Longin, quien entiende que “tenemos altibajos y es precisamente en esos momentos cuando más queremos sentir el aliento de nuestra gente”

El base serbio Vule Avdalovic, es duda para el encuentro por parte taronja; mientras que por el bando cajista todos los jugadores podrán disputar el encuentro, salvo contratiempo de última hora.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris