Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El mejor baloncesto del continente se reúne en Fontajau (sábado, 19:00)

Akasvayu y Tau se enfrentan en un duelo que se augura impresionante
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2007, 17:34 h (CET)
Difícilmente encontraremos el sábado a las siete de la tarde otra cosa más interesante que este PARTIDAZO. Tau Cerámica y Akasvayu Girona, segundo y tercer clasificado respectivamente, se verán las caras en un encuentro más que esperado por parte de todo buen aficionado al baloncesto.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, San Emeterio, Fucka y Gasol.
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Scola, Splitter.
Árbitros: Arteaga-Conde-García Leal.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

Durante toda la semana el conjunto local ha querido remarcar la importancia de éste, ya que cosechar una victoria significaría por una parte acechar a la escuadra vitoriana y también afianzarse cómodamente en la tercer plaza de la clasificación.

Como no, los vitorianos buscarán un triunfo, que aparte de aumentar su moral, serviría para poner presión al líder provisional, el Real Madrid, que pese a poseer el mismo registro de victorias/derrotas que los baskonistas, ocupa el primer puesto debido a su mayor basket-average.

Muchos se cuestionan si ambos equipos se encontrarán en óptimas condiciones, ya que los dos contendientes están encarando la recta final de las competiciones europeas que disputan. Akasvayu Girona ultima su preparación de la Final Four de la FIBA Eurocup (que por cierto, tendrá lugar en Girona y enfrentará en semifinales al cuadro de Pesic contra el otro equipo español, el MMT Estudiantes), con muchas ganas, ya que supondría un título europeo tras muchos años.
Por su parte, la entidad de Josean Querejeta ha finalizado el Top-16 de la Euroliga de forma inmaculada, con 6 victorias en 6 choques, y ya conoce rival en cuartos, el Olympiacos griego de Pinhas Gershon. Como se puede ver, la situación de ambos oponentes es más que buena.

Entorno a la cita del sábado, buena parte de los protagonistas han querido formular declaraciones, que quedan resumidas en las siguientes líneas:
Fernando San Emeterio, uno de los baluartes gerundenses, ha citado: “A pesar de tener distintos entrenadores el juego del TAU Cerámica sigue siendo parecido al de los últimos años. La conexión Prigioni-Scola y los tiradores exteriores siguen siendo sus principales armas”.
Mirando al otro bando, el genial base argentino, Pablo Prigioni, se ha mostrado convencido pero a la vez precavido, como lo demuestran sus declaraciones: ““El partido no tendrá nada que ver con el que disputamos en la primera vuelta. Vamos a jugar contra un gran equipo, que además está en buen momento de forma. Será un partido de gran calidad”.

No lo duden, el sábado a las siete de la tarde no hagan planes. Llamen a unos amigos, prepárense una buena dosis de palomitas, péguense al televisor, y disfruten de lo que a va ser un verdadero es-pec-tá-cu-lo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris