Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Granada buscan una victoria que les acerque a sus objetivos (sábado 20:30 horas)

Los nazaríes podrán contar con Curtis Borchardt, recuperado de su lesión en el hombro
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2007, 17:33 h (CET)
Lagun Aro Bilbao y CB Granada se enfrentarán el sábado a partir de las 20:30 horas en el pabellón de La Casilla, en un encuentro, en el que la victoria es imprescindible para que ambos consigan los objetivos que persiguen esta temporada, que no es otro que la permanencia para los vascos y el alcanzar los playoffs para los andaluces.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Azofra, Recker, Panko, Banic y Weis.
CB Granada: Pecile, Gianella, Sanmartín, Fernández y Borchardt.
Árbitros: Mitjana-Araña-Soto.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento a las 20:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Estos dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en ACB, en el pabellón de La
Casilla saldándose con una victoria para los bilbaínos y otra para los andaluces. Hace dos años, los chicos dirigidos por Txus Vidorreta se impusieron por 85-66 en un partido en el que fueron claramente superiores. La pasada temporada, la historia cambió y fueron los granadinos los que vencieron por 89-98, en un choque en el que el ex rojillo César Sanmartín y el base Nicolás Gianella fueron la clave del triunfo andaluz.

El Lagun Aro Bilbao Basket llega a este choque tras haber sumado su octava derrota consecutiva a domicilio frente al MMT Estudiantes, un tropiezo que le obliga a no fallar en casa si no quiere verse inmerso de lleno en la lucha por eludir el descenso a la LEB.
Para este encuentro, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, una vez Martin Rancik se recuperó la semana pasada del esguince de tobillo, que le impidió jugar hace dos semanas frente al Grupo Capitol Valladolid en La Casilla.

Durante esta semana, el técnico rojillo señaló la importancia del partido del sábado, al declararlo de “la misma trascendencia que con el Valladolid. Todos los componentes del proyecto Bilbao Basket tenemos que dar un plus al igual que hicimos ante el Grupo Capitol”.
En relación a los granadinos, el técnico de Indautxu destacó que “Tienen una línea exterior muy potente, antes tenían la posición de Gabini en el tres y ahora sólo cuentan en esa posición con César Sanmartín que juega siempre abierto. Borchardt es el MVP de la temporada pero es clave también cerrar el trabajo sobre Gianella y Pecile. Igual de importante es un factor que el otro”.

Por su parte, el CB Granada llega a Bilbao, tras conseguir una meritoria victoria en casa frente al Bruesa GBC, superando la baja de última hora de su jugador estrella, el americano, Curtis Borchardt. Con el pívot ya recuperado y sin ninguna baja, buscarán una victoria que les enganche al grupo de equipos que lucharán por las últimas plazas de playoff.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris