Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Amenazas de muerte

Adrián Candal
Adrián Candal
domingo, 25 de marzo de 2007, 12:30 h (CET)
El pasado miércoles Taborda, delantero del Deportivo, solicitaba al jefe de prensa del equipo gallego una cita con el periodista del diario deportivo coruñés Deporte Campeón, Armando Palleiro. A la salida del entrenamiento en la ciudad deportiva del club en Abegondo, el futbolista se encontraba con Palleiro. Supuestamente, el delantero le recriminó al periodista el haber criticado su rendimiento en un artículo titulado “huracán malherido”.

Posteriormente, el uruguayo perdió los papeles y golpeó al redactor con una mano para arrojarlo después contra la pared de la grada en la ciudad deportiva de Abegondo. Profirió además graves insultos, acompañados de amenazas de muerte contra él y sus compañeros del periódico. De no ser por la rápida intervención de sus compañeros, quién sabe lo que hubiera hecho Taborda. Para que se hagan una idea, el periodista mide 1,65 y el futbolista supera el 1,90.
Y a Palleiro no le faltan razones para llevar a cabo su crítica. Cabe recordar que Lendoiro llegó a afirmar que este gigantón sería “una de las sensaciones del fútbol europeo por sus goles, su altura y su contundencia”.

Efectivamente, contundente es. En cuanto salta al campo no pasan dos minutos sin que acometa una falta. En los saques de esquina, centros al área y demás jugadas que requieren un salto para hacerse con el control del balón, Taborda arrolla a sus oponentes o les da un codazo. Aunque realmente se pasa el día lesionado. La apuesta más usual últimamente en A Coruña es, ¿Cuántos minutos tardará Taborda en lesionarse? Un rendimiento nefasto para un hombre que desde su llegada, que costó tres millones de euros, sólo ha marcado dos goles. Dos tantos en dos temporadas.

En estos momentos se echa en falta una respuesta más contundente por parte del club. No se pueden permitir estos sucesos. Deplorable la actitud macarra de este señor que lo único que ha causado desde que aterrizó en estas santas tierras es problemas. Si la célebre agresión de Djalminha, cabezazo mediante, al bueno de Irureta fue grave en su día, esto es peor. Lo de Taborda fue absolutamente premeditado, en frío. La asociación de prensa, representantes municipales y los aficionados ya lo han hecho. Evidentemente, el suceso está en manos de la Guardia Civil y del Comisión Antiviolencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris