Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El derecho de pernada

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 24 de marzo de 2007, 10:14 h (CET)
Alguien debe poner freno a la osadía a la prepotencia y al desvergonzado desparpajo de los jerifaltes del Partido Popular.

Lo último, lo del presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, afirmando que la Corona “está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra” ya sobrepasa los límites del respeto a las instituciones y a todos aquellos que las representan. Es más, hasta se ha atrevido a decir, para darle mayor fuerza y veracidad a su improcedente afirmación, que no podía decir más por motivos obvios pero que podía dar fe de ello, con lo cual vino a decir que la Corona tiene alguna clase de compromiso, bien con el Gobierno de Navarra o con el Partido Popular.

Vale aquello de que en democracia cualquiera puede manifestarse en el modo y forma que crea más oportuno pero de ahí a involucrar al jefe del Estado en trifulcas políticas basadas en la mentira como es el caso de la infundada anexión de Navarra al País Vasco, eso sobrepasa ya los límites de lo que es tolerable por mucha democracia que podamos tener. Si en el Partido Popular a alguien de sus responsables le queda un mínimo de vergüenza y de dignidad, debe poner de inmediato de patitas en la calle a ese mequetrefe llamado Miguel Sanz, que tan indigna como indecorosamente representa a los navarros.

Pero todo esto es fruto de la alocada carrera del PP en busca del poder. No se paran a pensar en lo que es correcto o no. En su desenfreno llegan hasta el extremo de intentar apropiarse de la bandera de todos los españoles, de su himno y al paso que van y en el caso de que consiguieran llegar al poder, hasta es posible, dada su soberbia y su despotismo, que restituyeran el derecho de pernada.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris