Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El derecho de pernada

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 24 de marzo de 2007, 10:14 h (CET)
Alguien debe poner freno a la osadía a la prepotencia y al desvergonzado desparpajo de los jerifaltes del Partido Popular.

Lo último, lo del presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, afirmando que la Corona “está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra” ya sobrepasa los límites del respeto a las instituciones y a todos aquellos que las representan. Es más, hasta se ha atrevido a decir, para darle mayor fuerza y veracidad a su improcedente afirmación, que no podía decir más por motivos obvios pero que podía dar fe de ello, con lo cual vino a decir que la Corona tiene alguna clase de compromiso, bien con el Gobierno de Navarra o con el Partido Popular.

Vale aquello de que en democracia cualquiera puede manifestarse en el modo y forma que crea más oportuno pero de ahí a involucrar al jefe del Estado en trifulcas políticas basadas en la mentira como es el caso de la infundada anexión de Navarra al País Vasco, eso sobrepasa ya los límites de lo que es tolerable por mucha democracia que podamos tener. Si en el Partido Popular a alguien de sus responsables le queda un mínimo de vergüenza y de dignidad, debe poner de inmediato de patitas en la calle a ese mequetrefe llamado Miguel Sanz, que tan indigna como indecorosamente representa a los navarros.

Pero todo esto es fruto de la alocada carrera del PP en busca del poder. No se paran a pensar en lo que es correcto o no. En su desenfreno llegan hasta el extremo de intentar apropiarse de la bandera de todos los españoles, de su himno y al paso que van y en el caso de que consiguieran llegar al poder, hasta es posible, dada su soberbia y su despotismo, que restituyeran el derecho de pernada.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris