Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigacin 11-M   -   Sección:   España

El segundo veh culo utilizado en los atentados no estaba en la estacin de Alcal el 11-M

'El Mundo' revela las ltimas investigaciones internas de la polica
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 12:19 h (CET)
El diario El Mundo revela en la edicin de hoy que las investigaciones internas de la polic a han esclarecido que el segundo vehculo utilizado por los terroristas del 11-M, el Skoda Fabia, no estaba aparcado en los aledaos de la estaci n de Alcal de Henares el d a de los atentados, por lo que tuvo que ser estacionado en esa zona das m s tarde.

Guillermo Peris / Redaccin
Esta es una de las primeras conclusiones de las pesquisas del ministerio del Interior para esclarecer las circunstancias que rodean la aparici n de ese vehculo y conocer si ha habido alg n error policial. El propio ministro, Jos Antonio Alonso, anunci esta investigacin durante su comparecencia en la comisi n parlamentaria dedicada a los atentados de Madrid.

Adems del testimonio de 42 agentes, los investigadores cuentan con material fotogr fico de la zona donde se ve la furgoneta Kangoo pero no hay ningn rastro de un Skoda Fabia, seg n explicaron fuentes cercanas a la propia investigacin.

Seg n estas fuentes policiales, todo apunta a que los terroristas siguieron utilizando ese Skoda Fabia despus de la masacre en los trenes de Madrid. La existencia de este veh culo fue desvelada por EL MUNDO el pasado da 24.

El veh culo fue localizado, el 13 de junio, el da de las elecciones europeas, a escasos 20 metros de donde estuvo aparcada la furgoneta Renault Kangoo, utilizada tambi n por los terroristas y en cuyo interior fueron localizados detonadores y restos de un cartucho de Goma Dos el mismo da 11, por la tarde.

Seg n los resultados de las investigaciones policiales realizadas durante los ltimos d as, se descarta que ese vehculo estuviera en la zona del atentado tanto el mismo d a 11 como los siguientes. Segn estas fuentes, los agentes de la comisar a de Alcal revisaron minuciosamente la zona, comprobaron todos los veh culos e, incluso, realizaron fotografas de la calle donde estaba aparcada la furgoneta Kangoo.

Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris