Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La televisión y sus contenidos

María Muñoz
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2007, 20:18 h (CET)
Los medios y los profesionales deberían ser más honestos y no contraponer unos grupos con otros, provocando conflictos de clases, razas, naciones o religión. Y aunque la libertad de expresión es importante hay otros elementos a tener en cuenta, como la verdad, la honradez y el respeto a la vida privada.

Otro tema a tener en cuenta son las horas y horas, ríos de tinta, de relatos y publicidad exagerada de actuaciones aireadas a los cuatro vientos de la vida de personajes que no nos interesa para nada su vida privada, violencia, conflictos, sexo…en horario de franja infantil. Y otro tema que afecta a los niños en el sistema educativo es también los anuncios de comida basura y consumismo.

La asignatura que ha sacado el gobierno de Educación para la Ciudadanía, bien podía consistir en eso, en educar a que se potencie el respeto al otro, la ayuda al necesitado, el amor y la acogida a la familia, la solidaridad. ¿Por qué no apuesta la televisión en educar en valores y virtudes?

Tanto productores, como consumidores de los medios tienen el deber ético a la hora de elegir, un deber que se suele olvidar. De seguro que nuestros jóvenes no serían tan violentos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris