Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La televisión y sus contenidos

María Muñoz
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2007, 20:18 h (CET)
Los medios y los profesionales deberían ser más honestos y no contraponer unos grupos con otros, provocando conflictos de clases, razas, naciones o religión. Y aunque la libertad de expresión es importante hay otros elementos a tener en cuenta, como la verdad, la honradez y el respeto a la vida privada.

Otro tema a tener en cuenta son las horas y horas, ríos de tinta, de relatos y publicidad exagerada de actuaciones aireadas a los cuatro vientos de la vida de personajes que no nos interesa para nada su vida privada, violencia, conflictos, sexo…en horario de franja infantil. Y otro tema que afecta a los niños en el sistema educativo es también los anuncios de comida basura y consumismo.

La asignatura que ha sacado el gobierno de Educación para la Ciudadanía, bien podía consistir en eso, en educar a que se potencie el respeto al otro, la ayuda al necesitado, el amor y la acogida a la familia, la solidaridad. ¿Por qué no apuesta la televisión en educar en valores y virtudes?

Tanto productores, como consumidores de los medios tienen el deber ético a la hora de elegir, un deber que se suele olvidar. De seguro que nuestros jóvenes no serían tan violentos.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris