Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Duelo por los animales

José Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 23 de marzo de 2007, 20:18 h (CET)
El pasado Sábado 17 con motivo del "día mundial sin carne", que se celebra el día 20 de Marzo, la Asociación Vida Universal convocó y organizó una Manifestación por las calles de Madrid, con el lema "No nos comáis, basta de matanzas" que partiendo desde la Puerta del Sol, recorrió durante hora y media calles como Montera, Gran Vía y Preciados. La Manifestación que tenía a propósito un logrado tono de duelo en memoria de los millones de animales que cruel e innecesariamente son sacrificados para consumo humano, llevaba como cabecera un ataúd que representaba la muerte de todos los animales inocentes muertos.

En la misma Puerta del Sol, durante dos horas y media se realizaron actividades relacionadas con este día y con el referido lema, por ejemplo se leyeron Manifiestos en defensa de los animales, contra el maltrato animal y contra su consumo, en los que se comunicó al numeroso publico, aspectos como que los animales sufren indeciblemente, que el consumo de carne contribuye a la aparición de enfermedades, que no es sostenible, que contribuye a que siga habiendo hambre en muchos países del mundo, y lo más novedoso, según informe de la FAO, que este consumo de animales contribuye al calentamiento del planeta y por lo tanto al cambio climático más que todos los medios de transportes juntos que hay en el planeta.

Los Stands informativos atendieron a miles de personas que atraídas por las llamativas pancartas, se acercaron a las mesas pidiendo información sobre el evento, sobre futuras acciones. Muchas de estas personas pudieron participar de forma solidaria en las campañas de firmas, y muchas fueron también obsequiadas con gran variedad de folletos gratuitos de la Editorial Vida Universal. Interés especial produjeron tanto el nuevo y completísimo folleto "No nos comáis", como el nuevo recetario de comida vegana, con el que se da una alternativa a la alimentación cárnica, así como el video recientemente publicado "Las criaturas por las que nadie llora".

Para terminar un grupo de jóvenes realizó una sencilla pero significativa escenificación, en la que se puso voz a los animales que sufren de mil formas diferentes a manos del ser humano, las gallinas en estrechas y estresantes jaulas, los cerditos mutilados, los terneros degollados, los corderos descuartizados, los peces asfixiados, etc.

Agradecemos a todos los amigos de los animales y asociaciones que se unieron y participaron de este evento (Equanimal, UVE y Acción Ecologista Cultural) poniendo voz a las criaturas inocentes más desfavorecidas y con menos derechos del planeta, los animales. Debido a la gran falta de información que hay en España sobre las consecuencias crueles y dañinas del consumo de carne, la asociación Vida Universal ha preparado durante las próximas semanas y meses una serie de eventos y stands informativos por muchas regiones de España.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris