Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ánimo valientes, y valientas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2007, 20:18 h (CET)
Batalladora hasta la extenuación está la ciudad excalifal de Córdoba en la cuestión de la igualdad ad infinitum, cuyo ayuntamiento propone el 50% de las calles tengan nombre de mujer o femenino. A la campaña consistorial que grupos feministas proponían palabros como mujeras, jóvenas o trabajadoras sociales en vez de amas de casa, se suma la polémica de la participación femenina para llevar los pasos de Semana Santa. El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Córdoba dice que está un poco fuera de lugar que participen de forma mixta, por las posturas soeces que se adoptan en tan pequeño espacio, concluyendo ser mejor que fueran por separado. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, en fugaz conversión católica interpreta que no es cuestión de "posturas o no posturas", ya que el hombre o mujer mientras va bajo el paso cofrade solo vive la fe. Remata la interpretación religiosa con amenaza de demanda judicial por no cuimplir la ley de Igualdad, la secretaria de idem. del PSOE, Maribel Montaño. Aquella señora que protestaba porque de recogepelotas en un campeonato de tenis se contrataron modelos femeninas, y no masculinos.

Montaño comparte con Navarro su acceso de místicismo temporal, interpretando que el deseo de los costaleros es "compartir su fervor religioso juntos". En qué quedamos que el Estado es aconfesional, o el Estado nos pretende confesar a todos hasta los costaleros. Y costaleras. A poco que falte hacen cumplir la paridad igualitaria a los pasos sacramentales. A los ladrones bueno y malo, lo mismo los convierten en paridad en amigo y amiga de lo que es de todos. Al ánimo valientes para alzar el paso o trono, el capataz pudiera trabucarse animando a los valientes y "valientas".

Qué manía con la religión y sus leyes para incordiar a los católicos. Tres toros tres y tres vacas tres, rezaría el cartel con picadores y picadores, banderilleros y banderilleras, toreros y toreras. ¿Se imagina la tradicional regata Oxford-Cambridge de forma paritaria, hombre-mujer intercalada?. Un, dos, un, dos, un, dos.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris