Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Foro de la Familia: anclados en el medievo

Raúl Tristán

viernes, 23 de marzo de 2007, 12:16 h (CET)
Por suerte para todos, la ILP que presentaron este 27 de febrero los señores del Foro Español de la Familia se ha ido a pique.

Con esa ILP han demostrado encontrarse anclados en los más reaccionarios basamentos de una ultraderechona trasnochada, no pluralista, no solidaria, no pro derechos y libertades de las personas, sino totalitaria, carcamal, retrógrada.

Y el PP ha errado en su apoyo a semejante iniciativa pues, si lo que quiere Mariano Rajoy es presentarse como una opción de centro derecha válida, abierta, dialogante, LIBERAL, con actitudes como ésta está logrando para su partido todo lo contrario. Y granjearse la enemistad de la juventud liberal es condenar al PP a un fracaso electoral, pues de los votos de los neocon a la española, de los ultraconservadores de este país, no puede venir a dirigir nuestros destinos un gobierno positivo, sino uno que nos devuelva a épocas de beatos y meapilas.

Hasta Celia Villalobos se lo ha intentado hacer comprender por segunda vez, pero ellos, erre que erre. La estrategia electoral del PP no lleva buen camino: por un lado encerrarse en el 11-M, y por otro tomar las posturas más próximas a sectores radicalizados, de una ultraortodoxia rayana en lo franquistoide.

Hay que liberar al PP de sus ataduras reaccionarias, de las cadenas retrógradas que lo señalan como un viejo barco varado, anclado en aguas corrompidas por ideas que son incompatibles con las libertades y derechos de las personas.

El PP debe abrir sus puertas y ventanas y expulsar a los fantasmas de un pasado que amenaza con asfixiarle para siempre.

Señores del PP: entre sus filas hay gente valiosa de marcada tendencia liberal que está viendo cómo los sectores más reaccionarios ocupan las primeras posiciones en los puestos de la parrilla de salida, una parrilla con la que no se gana una prueba...

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris