Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Foro de la Familia: anclados en el medievo

Raúl Tristán

viernes, 23 de marzo de 2007, 12:16 h (CET)
Por suerte para todos, la ILP que presentaron este 27 de febrero los señores del Foro Español de la Familia se ha ido a pique.

Con esa ILP han demostrado encontrarse anclados en los más reaccionarios basamentos de una ultraderechona trasnochada, no pluralista, no solidaria, no pro derechos y libertades de las personas, sino totalitaria, carcamal, retrógrada.

Y el PP ha errado en su apoyo a semejante iniciativa pues, si lo que quiere Mariano Rajoy es presentarse como una opción de centro derecha válida, abierta, dialogante, LIBERAL, con actitudes como ésta está logrando para su partido todo lo contrario. Y granjearse la enemistad de la juventud liberal es condenar al PP a un fracaso electoral, pues de los votos de los neocon a la española, de los ultraconservadores de este país, no puede venir a dirigir nuestros destinos un gobierno positivo, sino uno que nos devuelva a épocas de beatos y meapilas.

Hasta Celia Villalobos se lo ha intentado hacer comprender por segunda vez, pero ellos, erre que erre. La estrategia electoral del PP no lleva buen camino: por un lado encerrarse en el 11-M, y por otro tomar las posturas más próximas a sectores radicalizados, de una ultraortodoxia rayana en lo franquistoide.

Hay que liberar al PP de sus ataduras reaccionarias, de las cadenas retrógradas que lo señalan como un viejo barco varado, anclado en aguas corrompidas por ideas que son incompatibles con las libertades y derechos de las personas.

El PP debe abrir sus puertas y ventanas y expulsar a los fantasmas de un pasado que amenaza con asfixiarle para siempre.

Señores del PP: entre sus filas hay gente valiosa de marcada tendencia liberal que está viendo cómo los sectores más reaccionarios ocupan las primeras posiciones en los puestos de la parrilla de salida, una parrilla con la que no se gana una prueba...

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris