Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Europa se rinde al baloncesto español

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:27 h (CET)
Desde que hace medio año, los chicos de oro se trajeran la medalla de oro del Mundial de Japón, consiguiendo entrar en la historia dorada del baloncesto español, los éxitos no han parado de llegar a nuestro país en un deporte que poco a poco va acortando sus distancias con el fútbol, deporte rey en toda Europa.

Solo hay que ver los resultados de las grandes competiciones europeas, Euroliga, ULEB y FIBA Cup. En todas ellas, los equipos españoles tienen serias opciones y son firmes candidatos al título. Esto demuestra que el oro conseguido en Japón por nuestros chicos, no fue una pura casualidad, sino que este éxito se ha continuado y España ha metido a sus representantes europeos en la lucha por todos los títulos que se disputan en el viejo continente.

Barcelona, Unicaja y Tau, han llegado a los cuartos de final de la Euroliga, estos dos últimos como primeros de grupo, y están a tan solo un paso de la Final Tour que se disputará en Atenas. Por otro lado, el Real Madrid consiguió meterse en la final de la Copa ULEB tras derrotar al Unics Kazan por 21 puntos, remontando una desventaja de siete, mientras que Estudiantes, de la mano de su nuevo entrenador con el que aún no han conocido la derrota, y Akasvayu, equipo revelación de la temporada, siguen vivos y con muchas opciones de obsequiar con una final española a la FIBA Cup.

Como decía esto no es pura casualidad. El oro conseguido en Japón fue solo el principio de los numerosos éxitos que el baloncesto español va a conseguir a partir de ahora. Navarro, Berni, Cabezas, Mumbrú, Marc Gasol… son ellos quienes están llevando a sus equipos a todos estos éxitos, sin olvidarnos, claro, de Gasol, Calderón y Garbajosa que están realizando una excelente temporada en el olimpo de la NBA. El éxito total sería que el baloncesto español se llevase todos los títulos europeos de esta temporada, para acabar un año glorioso, cuyo máximo colofón sería la consecución del próximo europeo de Madrid. Tengamos fe en nuestros chicos, porque gracias a ellos, todo el viejo continente se ha rendido al baloncesto español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris