Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Zidane, ¡sigues siendo muy grande!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:27 h (CET)
¡Pero qué gustazo volver a ver jugar al fútbol a Zidane! Los amantes del buen fútbol pudimos deleitarnos con el francés durante el partido entre los amigos de Ronaldo y Zidane, además, por un fin humanitario, paliar la pobreza en el mundo. Y es que ciertos `cracks´ de este deporte tienen su corazoncito. Y por qué no decirlo, algunos de los jugadores más idolatrados y mejor pagados tienen un gesto solidario con los más desfavorecidos.

Zidane, no sólo ha sido uno de los mejores en la historia del balompié, sino que también lo es cuando hablamos de actos solidarios. El francés, de origen argelino, nació en un barrio humilde de Marsella, y eso creo que no se olvida nunca. ¡Qué paradojas de la vida! Y es que muchos de los mejores jugadores del mundo salen de familias pobres o de barrios marginados. Quizás, por este motivo, tengan siempre presente de dónde han salido y sepan por vivencia propia cómo viven sus amigos o vecinos de su infancia. Creo que la mayoría son conscientes de la suerte que han tenido por llegar a ser alguien en este mundo, en muchos casos, verdaderos ídolos de masas.

Y qué mejor forma de recaudar dinero que con el fútbol, pasión de multitudes como diría aquél… La verdad, pienso que se tendrían que organizar muchos más eventos como éste para intentar erradicar el mayor problema del mundo, la pobreza. ¿Tanto les cuesta ir a los llamados estrellas a encuentros de fútbol como el del pasado lunes? Sí, es verdad que tienen un apretado calendario, pero no me fastidien, por no utilizar otra palabra más fuerte y mal sonante. ¿Tanto esfuerzo supone jugar unos minutos por una causa solidaria? ¿Sería muy difícil llenar un estadio una noche de vez en cuando? Yo creo sinceramente, que no. Somos muy egoístas, sobre todo, los que más tienen. Pero dentro del colectivo de futbolistas, se salvan hombres como Zidane o Ronaldo.

Es de agradecer el compromiso que estos jugadores tienen con una realidad como la pobreza. No sé si cuando se llevan a sus bolsillos esos millones de euros cada temporada, son conscientes de qué posición ocupan en la escala social. Viendo ejemplos como el del francés y el brasileño te inspiran confianza, es decir, ves que algunos jugadores de fútbol saben en qué mundo viven. Me dirán y con toda razón, sí es muy difícil echarse una pachanguita una vez al año, cuando su trabajo consiste en entrenar todos los días una hora y pico, subirse en sus coches de lujo, llegar a sus mansiones y los fines de semana disputar un partido, pero detalles como el del pasado encuentro, son de agradecer.

Sí, me voy a centrar en Zidane, pero es que este futbolista ha sido, es y será uno de los más grandes, dentro y fuera de los campos de fútbol. Creo que un gran futbolista lo tiene que ser en todos los aspectos, ya que este deporte, trasciende en todo el mundo. Zidane es un ejemplo para millones de niños que sueñan llegar a ser como su ídolo. Y la labor del gran jugador, no debe sólo centrarse en jugar bien, sino ser un ejemplo como persona y luego como futbolista. Todos cometemos errores, como le pasó a Zidane con su cabezazo a Matterazzi en el pasado Mundial, pero el jugador francés sigue siendo grande, también como futbolista, a pesar de estar retirado. Y es que el que tiene, retiene. Viendo jugar de nuevo a Zidane, muchos nos dijimos esto, ¡pero si sigue estando en forma y con la clase de siempre! Pienso que el francés se retiró antes de tiempo, pero por lo menos nos quedan este tipo de pachangas para seguir disfrutando de uno de los mejores en la historia del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris