Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Qué dirían?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:16 h (CET)
Hay que reconocer que el PP está consiguiendo lo que se ha propuesto que no es otra cosa que aburrir, hartar y desmotivar a los votantes de izquierdas.

No se puede pasar por alto que en la opinión pública esta calando el que socialistas y derechas se han enzarzado en una dinámica de “y tu más” lo que hace que el ciudadano pierda interés por la cosa pública. El ciudadano está comenzando a pensar que el partido en el Gobierno se está olvidando de gobernar cuando la realidad es muy distinta. El Gobierno de Zapatero ha aprobado leyes como la de violencia de género, de igualdad, de dependencia, de matrimonio entre personas de ambos sexos y otras de no menor importancia. Si a ello le añadimos el crecimiento económico y social que se está produciendo en nuestro país, aspecto este que ha sido destacado a nivel internacional por revistas y periódicos especializados, por tanto, nadie puede decir en estos momentos que el Gobierno lo está haciendo mal.

Esto las derechas lo saben y son conscientes de que por ese lado no pueden dañar al Gobierno ni a su presidente, por ello han decidido plantear sus críticas al Ejecutivo en la calle y no en los foros políticos, Congreso y Senado, tal y como se corresponde en un Estado democrático, sembrando un alarmismo total y absolutamente falso y haciendo bueno aquello que dijo Zapatero de que en el Partido Popular eran “profetas del desastre y un desastre como profetas”.

Las derechas saben que sus diez millones de votos los tienen seguros hagan lo que hagan y mientan lo que mientan. Lo tienen muy claro. Por ello han centrado su actitud opositora en la bronca y la algarada callejera para que los votantes de izquierda que suelen ser muy responsables y que no votan “lo que sea y a quien sea” y que lo meditan mucho a la hora de depositar su voto en las urnas, lleguen a creer que el Gobierno también está por el alboroto o la trifulca, cuando no es así, y decidan no acudir a votar. El Gobierno de Zapatero está respondiendo a esta campaña de descrédito y de desprestigio, no solo suyo sino también de las instituciones y de la clase política, con mesura, con sensatez, de forma racional y razonada, sin estridencias, sin insultos y soportando toda clase de mentiras que ponen en entredicho su imagen. El Gobierno está replicando en tono de moderación absoluta evitando con ello que la crispación aumente porque no es bueno para nadie que las cosas vayan más allá de lo que es normal en una democracia: el respeto, la mesura y la sensatez en la discrepancia a la hora de defender cada cual sus ideas.

El Gobierno está respondiendo correctamente y eso deben tenerlo en cuenta los que siempre han votado al PSOE. El Gobierno no puede estar callado ante tantas barbaridades y mentiras como se están propagando por parte de las derechas, porque… ¿qué dirían todos, incluidos los votantes socialistas, si el Gobierno calla? Pues dirían eso, que quien calla otorga, lo cual vendría a dar la razón a los agentes de la sinrazón, a las derechas.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris