Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Qué dirían?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:16 h (CET)
Hay que reconocer que el PP está consiguiendo lo que se ha propuesto que no es otra cosa que aburrir, hartar y desmotivar a los votantes de izquierdas.

No se puede pasar por alto que en la opinión pública esta calando el que socialistas y derechas se han enzarzado en una dinámica de “y tu más” lo que hace que el ciudadano pierda interés por la cosa pública. El ciudadano está comenzando a pensar que el partido en el Gobierno se está olvidando de gobernar cuando la realidad es muy distinta. El Gobierno de Zapatero ha aprobado leyes como la de violencia de género, de igualdad, de dependencia, de matrimonio entre personas de ambos sexos y otras de no menor importancia. Si a ello le añadimos el crecimiento económico y social que se está produciendo en nuestro país, aspecto este que ha sido destacado a nivel internacional por revistas y periódicos especializados, por tanto, nadie puede decir en estos momentos que el Gobierno lo está haciendo mal.

Esto las derechas lo saben y son conscientes de que por ese lado no pueden dañar al Gobierno ni a su presidente, por ello han decidido plantear sus críticas al Ejecutivo en la calle y no en los foros políticos, Congreso y Senado, tal y como se corresponde en un Estado democrático, sembrando un alarmismo total y absolutamente falso y haciendo bueno aquello que dijo Zapatero de que en el Partido Popular eran “profetas del desastre y un desastre como profetas”.

Las derechas saben que sus diez millones de votos los tienen seguros hagan lo que hagan y mientan lo que mientan. Lo tienen muy claro. Por ello han centrado su actitud opositora en la bronca y la algarada callejera para que los votantes de izquierda que suelen ser muy responsables y que no votan “lo que sea y a quien sea” y que lo meditan mucho a la hora de depositar su voto en las urnas, lleguen a creer que el Gobierno también está por el alboroto o la trifulca, cuando no es así, y decidan no acudir a votar. El Gobierno de Zapatero está respondiendo a esta campaña de descrédito y de desprestigio, no solo suyo sino también de las instituciones y de la clase política, con mesura, con sensatez, de forma racional y razonada, sin estridencias, sin insultos y soportando toda clase de mentiras que ponen en entredicho su imagen. El Gobierno está replicando en tono de moderación absoluta evitando con ello que la crispación aumente porque no es bueno para nadie que las cosas vayan más allá de lo que es normal en una democracia: el respeto, la mesura y la sensatez en la discrepancia a la hora de defender cada cual sus ideas.

El Gobierno está respondiendo correctamente y eso deben tenerlo en cuenta los que siempre han votado al PSOE. El Gobierno no puede estar callado ante tantas barbaridades y mentiras como se están propagando por parte de las derechas, porque… ¿qué dirían todos, incluidos los votantes socialistas, si el Gobierno calla? Pues dirían eso, que quien calla otorga, lo cual vendría a dar la razón a los agentes de la sinrazón, a las derechas.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris