Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Lo inventa la oposición

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:16 h (CET)
Todo lo inventa la oposición. Ha llegado a decir que el ‘ángel pacificador’ del presidente del Gobierno, José Ignacio de Juana Chaos, ha asesinado a veinticinco personas. ¡Qué cosas hay que oír, cómo son los de la oposición! Siempre mintiendo y crispando a la ciudadanía. Encienden el ventilador y no paran de aventar bulos y habladurías.

Hasta con Arnaldo Otegi la tienen tomada. Siempre que se habla de ETA o de Herri Batasuna critican la bonhomía de don Arnaldo. De la misma forma que ETA defiende el consenso por vía democrática, pacífica y desinteresada, Arnaldo Otegi siempre ha rechazado la violencia callejera y el terrorismo. Si hasta el bachiller ‘Pepiño’ defiende los mensajes primaverales de este ‘pacificador’ vasco.

¿Cómo se les ocurre a algunos maldecir a ETA, Batasuna, De Juana, Otegi o Txeroki? Si hasta el político Garzón, actuando de juez, dio carta de naturaleza a la Izquierda abertzale mediante auto; como no tiene configuración jurídica, no existe. Este hombre cualquier día nos explica la configuración jurídica de ETA, la equis del GAL y la confirmación de la bestia ‘666’. Además, los últimos carteles que han aparecido en numerosas localidades vascas, animando a acudir a Baracaldo, ni son anónimos, ni son de la izquierda abertzale. Seguro que es cosa del Partido Popular y del trío de las Azores. ¡Qué cosas inventa la oposición! No se puede ir malmetiendo al personal. Si siguen así, pues se ilegaliza al PP, al Foro de Ermua, a la AVT,…Y se legaliza a la ‘pacificadora’ Batasuna o se ‘saca en procesión’ a ETA. ¿Será que los de las banderas rojigualdas no se enteran?

Mariano Rajoy no alcanza a ver las buenas intenciones de la izquierda abertzale. Hasta el nuevo lema es pacificador: “Llega la primavera, llega la nueva Euskal Herria”. Pero, bueno, don Mariano, si se parece al anuncio de unos grandes almacenes de extraordinario prestigio. También Angelito Acebes y Eduardo Zaplana deberían saber que la marca o expresión, “Izquierda Abertzale”, quedó legalizada, más o menos, en el auto de enero pasado.

¿Alguna vez ha dicho Otegi que pertenece a la izquierda abertzale? Nunca. Eso es cosa de la oposición, que se pasa el día inventando y crispando a la ciudadanía. Nunca la izquierda abertzale ha participado en actos violentos, ni ha quemado cajeros, ni contenedores, ni autobuses, ni han extorsionado o amenazado. Nada está demostrado, como no está demostrado que Otegi, Barrena, Permach, Aldasoro o Petrikorena pertenezcan a esa izquierda bendecida por don José Luís Rodríguez Zapatero. No es ético confundir a esos pacificadores con violentos o calenturientos. Hasta ha llegado a decir el PP que Otegi dio una rueda de prensa el día siguiente al atentado en Barajas. ¡Qué cosas inventan los del partido de Rajoy, defensores de la violencia y de la protección a De Juana Chaos! Incluso, han mentido diciendo que el presidente estaba en el Coto de Doñana cuando ETA reventó la T-4 ¡Qué ganas de incordiar!

Otra barbaridad es vincular a ETA con la izquierda abertzale. Esas ideas solo las piensa alguna mente calenturienta. ¿Pero es que no ven que ETA siempre fue conciliadora? Ni por aproximación se puede decir que la izquierda abertzale sea paraguas de Batasuna y de ETA. Eso es cosa de la oposición. No tiene sentido haber bajado a Otegi del altar en que estaba. Seguro que ha sido el PP. Pues se le ilegaliza y asunto zanjado.

Hasta el bachiller ‘Pepiño’ ve bien la ilegalización. Claro que, con su versada, ínclita y fluida dialéctica, éste es capaz de ilegalizar a Baltasar Garzón si hace falta, aunque sea por llevar polvoriento el calzado. Y si hay que ‘txikitear’ con De Juana, Otegi, Barrena y demás santurrones abertzales por el casco viejo de Bilbao, pues de ‘txikitea’. ¡Qué manía tienen los del PP a esta gente! La han tomado con ellos, como si no fueran los abanderados de la paz. Hay que escuchar más al presidente Rodríguez, que siempre habla para mentes abiertas, formadas, selectas y atentas. Lo inventa la oposición.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris