Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Un gobierno 'transparente'

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:14 h (CET)
Hay cosas que pasan en nuestro país de difícil comprensión para los que somos ciudadanos de a pie. Por ejemplo, en la manifestación contra la guerra de Irak que se celebró en Madrid, además de arremeter con saña contra el PP y Aznar, cosa a la que ya nos tienen acostumbrados los progres de izquierdas, se decían insensateces como 'Boicot a los productos USA' o una pancarta que rezaba: 'Skinheads contra los prejuicios raciales', seguramente los sujetos que la portaban no se habían enterado de en qué clase de manifestación se encontraban; pero el eslogan mejor era aquel que coreaba la variopinta asistencia, a voz en cuello, cuando decía 'Zapatero no estás solo'.

Viendo el personal que encabezaba la manifestación, y los grupos de lesbianas, gays, transexuales, madres solteras y feministas recalcitrantes que asistieron a la misma, exhibiendo banderas palestinas y cubanas con la imagen del Ché Guevara 'sin que, cosa curiosa, hubiera ni una sola rojigualda'; se podría pensar que, más que una concentración convocada por el Foro Social de Madrid, con el apoyo del PSOE, IU y los sindicatos CCOO y UGT para reclamar contra la guerra de Irak; tenía el aspecto de ser una algarada de los antiglobalización o un mitin comunista (el inefable Zerolo puño en alto) ¡Que chocante que estos pacifistas inveterados no lo sean tanto cuando se trata de eliminar a sus adversarios! Banderas cubanas y, sin embargo, ninguna alusión a los miles de muertos causados por el régimen de Fidel Castro, y no nos olvidemos de los asesinatos perpetrados por el Che Guevara en la propia Cuba y en los países de Sudamérica, en los que ejerció sus 'servicios' revolucionarios. Banderas palestinas, pero ningún reproche a los asesinatos llevados a cabo por los terroristas de Jasser Arafat y los de Hammas que le han sucedido. O ignorancia o caradura, pero, en todo caso, un engaño a la ciudadanía. Yo que Zapatero procuraría establecer distancia con semejante grupo de fans que un poco más y le hunden. Ya se sabe ¡mejor solo que mal acompañado!

Pero echemos un vistazo a la famosa negociación con ETA. Porque, veamos, si dicen que no hay ningún contacto de los representantes del Gobierno con los etarras ¿a qué viene este empecinamiento, casi enfermizo, de Rubalcaba en intentar 'forzar' a los de Batasuna para que se presenten a las elecciones como otro partido? Yo estaba convencido de que Batasuna había sido declarada una organización terrorista ilegal. ¿Por qué, pues, tanto empeño en conseguir que haya ediles abertzales en los ayuntamientos vascos? O es que, en realidad, lo que pretende es que ocupen posiciones en Navarra para favorecer su anexión al País Vasco. Y luego va Zapatero y tan tranquilo larga aquello de 'que Navarra será lo que quieran los ciudadanos navarros' ¡y los vascos!, podríamos añadir.

En todo caso lo que sí es cierto es que los fiscales, a las órdenes del señor Pumpido, nuestro fiscal general, no cejan en pretender favorecer al entorno etarra porque, si ya fue penosa su actuación en el lastimoso caso del terrorista De Juana Chaos, no lo es menos su insistencia en demorar la celebración del juicio que tiene pendiente, ante la Audiencia Nacional, el señor Otegui. Dicen que no han tenido tiempo para prepararlo, argumentan que en otro caso parecido se exculpó al acusado; en fin, que no cejan de buscar excusas para que no se condene a Otegui - 'un hombre de paz' según el señor Zapatero - antes de que se celebren las próximas lecciones municipales y autonómicas. Es tan evidente su propósito que resulta vergonzoso para cualquier persona decente el tener que presenciar una farsa como la que están llevando a cabo Pumpido y los suyos.

Por si fuera poco, ahora se sale el señor secretario de Estado de Seguridad diciendo que no hay nuevas denuncias de cartas de extorsión a los empresarios vascos. Supongo que está esperando a que los amenazados se jueguen el tipo presentando una denuncia para que los de ETA sepan quien es y se lo hagan pagar. ¿Desde cuando se precisa una denuncia para que la policía actúe cuando se trata de un delito de terrorismo? ¿Estarán esperando tranquilamente sentados en sus poltronas a que los empresarios paguen lo que les han exigido por miedo a las represalias? Este 'pasotismo' ¿también tiene que ver con las instrucciones impartidas por el Gobierno de que se tenga guante de terciopelo con los criminales etarras? Es tal la ignominia de la que se está cubriendo este Gobierno que, cada una de sus actuaciones, apesta a componenda, cesión, martingala o engaño. ¡Hasta cuándo se va a estar burlando de nosotros! Supongo que a esto que está haciendo con los ciudadanos, el señor Presidente, lo debe calificar como una actuación 'transparente'. Si llega a hacerlo de forma más encubierta ni el mismo se entera.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris