Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Al final ETA también vota

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 23 de marzo de 2007, 12:14 h (CET)
Hoy quisiera escribir de Otegui, de Zapatero, del Fiscal general del Estado y del futuro de España. Pero no puedo, no entiendo nada, puede que esté desanimado, puede que me está dando otro bajonazo moral de esos que de vez en cuando me sacuden y me dejan sin ganas de escribir, insensible, como si nada tuviera ya importancia o, peor, como si nada tuviera ya remedio. El caso es que esto de Otegui me parece un cambio de cromos entre ETA y el Gobierno y eso me descoloca, me desmoraliza y me seca la iniciativa y me paraliza la imaginación, de modo que no sé si esto que estoy escribiendo y que seguramente no es fruto de la serenidad verá la luz. Un cambio de cromos, yo te libero a Otegui y tu me liberas un comunicado que me permita ganar las próximas elecciones. Al final ETA también vota. Hasta en mi pueblo, catorce vecinos, todos mayores de sesenta y ocho años, todos franquistas, todos reñidos. ETA también convencerá a alguno de ellos.

Después de todo sí, superaré mi inercia y lo publicaré porque tal vez haya un momento en que sea necesario que todas las posturas estén claras y puestas en común con la suficiente anticipación. No valdrá para nada, pero por lo menos mantendremos la dignidad y la heroicidad intactas. Que a veces decir lo obvio es una heroicidad.

Creo que se va a armar la gorda. O que debería armarse, el pueblo ya está muy baqueteado y no creo que le quede marcha para hacerle más pedorretas al Gobierno. Al final te encoges de hombros, te metes en tus cosas y dices que les den por el culo a todos, que les liberen a todos y que sea lo que Dios quiera (bueno, lo que quiera Alá, que está mejor relacionado con las izquierdas), que se independicen de una vez y desde donde quedemos empezaremos a progresar otra vez, como lo hemos hecho siempre.

Y es entonces cuando te acuerdas de todos los que están dando el callo desde sus concejalías del País Vasco, perseguidos, con guardaespaldas, desde las columnas de sus periódicos, perseguidos, o desde esas tiendas de barrio que a veces son objeto de las iras de la canallada. Perseguidos. Y sigues. Hasta los cojones, pero sigues.

El caso es que el Gobierno ha excarcelado a Otegui. Esta vez lo de 'excarcelar' está bien empleado, que no se trata como lo de De Juana de medias tintas. Esta vez es que el Fiscal ha retirado la denuncia contra Otegui, que era la única manera de librarlo de la cárcel, la única manera de sortear a la Justicia para seguir con su empeño de darse el pico con ETA.

Lo que me lleva a una serie de pensamientos puramente incongruentes, inconsistentes y puede que insolventes: ¿Que el Gobierno de un país democrático esquiva (o sortea, pongan el verbo que quieran) a la Justicia? ¿Persiguiendo el bien común? ¿Entonces la Justicia persigue el mal común?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris