Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

El Tau despide el top-16 contra el Pau-Orthez en un choque sin nada en juego (jueves, 20:15)

Maljkovic dará descanso al tocado ‘Fred’ House y a Pablo Prigioni, quien ha disputado todos los encuentros de la temporada
Redacción
miércoles, 21 de marzo de 2007, 21:27 h (CET)
El Baskonia cerrará el jueves frente al Pau-Orthez el top-16 más tranquilo de su historia. Asegurada la clasificación para los cuartos de final como primeros de grupo de cara a los cuartos de final con dos jornadas aún por disputarse, los de Maljkovic tendrán en el partido frente al equipo bearnés un entrenamiento para ir asimilando mejor los esquemas del nuevo técnico.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Planinic, Rakocevic, Vidal, Scola y Splitter.
Elan Bearnais Pau Orthez: Miles, Harrison, Greer, Sanders y Wright.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el jueves a las 20:15 horas y se retransmitirá por ETB-1 en directo y a las 22:00 horas en diferido por Teledeporte.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Tau Cerámica jugará este jueves en el Buesa Arena ante el Pau Orthez el partido que da cierre a la fase que enfrenta a los 16 mejores equipos de Europa. Solventada esta etapa de la Euroliga con mucha solvencia y buen juego, Maljkovic tendrá en este partido, al igual que la semana pasada en Roma, una buena ocasión para inculcar conceptos a sus nuevos pupilos y dar minutos e integrar a jugadores que, como Mirza Teletovic, venían perdiendo protagonismo antes de la llegada del preparador de Otacec.

En este encuentro tampoco se jugará nada el equipo de Pau. Con una sola victoria y cuatro derrotas, el conjunto de Gordon Herbert acudirá al inabordable pabellón vitoriano a despedirse de la competición con buena imagen. Sin embargo, vistos los últimos partidos disputados en Vitoria, el equipo francés tendrá que dar lo mejor de sí para no llevarse una abultada derrota pues el Baskonia ha fulminado sin compasión a los últimos rivales que le han visitado. Sus víctimas, rivales de cualquier entidad: Unicaja, Maccabi, Lottomatica Roma, o ViveMenorca. Las diferencias: 29, 21, 43 y 37 puntos respectivamente. Con estos números sobran los comentarios.

Pero como se dice en el deporte, cada partido es un mundo, y para esta ocasión el Pau-Orthez tendrá un privilegio que nadie más ha tenido frente a los vitorianos. Maljkovic reservará al director argentino Pablo Prigioni para dar descanso al único jugador baskonista que ha participado en todos los choques de la temporada. ‘Fred’ House, que va arrastrando varias dolencias que se le han ido acumulando a lo largo de la temporada, tampoco se vestirá de corto para recibir a un equipo frente al que en la ida tuvo una actuación determinante para que su equipo ganara.

Y es que en el partido disputado en tierras galas el Tau comenzó dominando con mucha autoridad en la primera parte pero acabó por complicarse y desaprovechar la ventaja de más de 20 puntos de que dispuso. Entonces emergió la figura del alero estadounidense que, aunando puntos, rebotes, robos y defensa impulsó a sus compañeros hacia el 89-99 final.

Así pues, quienes acudan al Fernando Buesa Arena desafiando al temporal con nieve que azota estos días a la capital alavesa, seguramente no verán un partido muy tenso pero a buen seguro que tendrán la posibilidad de ver cómo dos equipos que no se juegan nada, sin tensión, son capaces de desplegar su magia y ofrecer un bonito espectáculo. ¿Verdad, Planinic?

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris