Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ofrendas florales

Pedro Serrano Martínez (Valladolid)
Redacción
jueves, 22 de marzo de 2007, 19:05 h (CET)
El Partido Popular por medio de sus más altos representantes han puesto de moda las ofrendas florales en Madrid. Cualquier plaza o calle donde se haya cometido algún asesinato por la banda terrorista ETA se ha convertido en lugar de peregrinaje de personas afines a este partido para depositar ramos de flores en homenaje, dicen ellos, a las victimas de la banda asesina.

Seria un gesto humano digno de alabanza si no fuera interesado, oportunista y con intenciones perversas, que no solamente ofenden a las victimas, sino a la inteligencia de las personas de buena voluntad. Las flores que en esos sitios se colocan están envenenadas de odio y de rencor, y no van destinadas a homenajear a los muertos por el terror, sino a recriminar al presidente Rodríguez Zapatero como lo atestiguan los carteles con insultos que se mezclan con las flores.

Señores del PP, basta ya de teatro y dejen descansar a los muertos. Si de verdad quieren homenajear a las victimas no las utilicen como arma arrojadiza contra el Gobierno y ayuden a la concordia; existen otras formas más nobles y responsables de hacer oposición: utilícenlas.

Evidentemente, esta carta no pretende censurar a los familiares de victimas ni a aquellas
personas que de buena fe han depositado flores sin otra intención que no sea mostrar respeto y pesar por los inocentes asesinados.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris