Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ofrendas florales

Pedro Serrano Martínez (Valladolid)
Redacción
jueves, 22 de marzo de 2007, 19:05 h (CET)
El Partido Popular por medio de sus más altos representantes han puesto de moda las ofrendas florales en Madrid. Cualquier plaza o calle donde se haya cometido algún asesinato por la banda terrorista ETA se ha convertido en lugar de peregrinaje de personas afines a este partido para depositar ramos de flores en homenaje, dicen ellos, a las victimas de la banda asesina.

Seria un gesto humano digno de alabanza si no fuera interesado, oportunista y con intenciones perversas, que no solamente ofenden a las victimas, sino a la inteligencia de las personas de buena voluntad. Las flores que en esos sitios se colocan están envenenadas de odio y de rencor, y no van destinadas a homenajear a los muertos por el terror, sino a recriminar al presidente Rodríguez Zapatero como lo atestiguan los carteles con insultos que se mezclan con las flores.

Señores del PP, basta ya de teatro y dejen descansar a los muertos. Si de verdad quieren homenajear a las victimas no las utilicen como arma arrojadiza contra el Gobierno y ayuden a la concordia; existen otras formas más nobles y responsables de hacer oposición: utilícenlas.

Evidentemente, esta carta no pretende censurar a los familiares de victimas ni a aquellas
personas que de buena fe han depositado flores sin otra intención que no sea mostrar respeto y pesar por los inocentes asesinados.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris