Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

La armada invencible

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
jueves, 22 de marzo de 2007, 12:14 h (CET)
El deporte español ha dado estos últimos días un ejemplo de competitividad sin límites. Tras el milagroso gol del portero Palop en Ucrania, se han sucedido resultados más que interesantes de nuestros deportistas. Es el caso del tenista Rafa Nadal, que ha ganado el primer Master Series de la temporada en Indian Wells. Estaban todos. O del piloto Fernando Alonso, que ha sido segundo tras Raikkonen en el primer Gran Premio en Melbourne, y parece una tragedia nacional. Han puesto el listón demasiado alto.

También Pau Gasol, que le ha mojado la oreja a los Bulls. Y Alberto Contador, magistral victoria en la París-Niza, una prueba que el último español en ganarla fue un tal Miguel Indurain. O el gran duelo de la Premier League entre Cesc y Arteta, es decir, Arsenal y Everton. En tiro olímpico, la española Franquet ha sido bronce en pistola en los Campeonatos de Europa. Y en los Campeonatos del Mundo de Natación que se están celebrando en Melbourne, el español Kiko Hervás ha sido cuarto en 5 kilómetros sobre mar abierto, un puesto que sabe a medalla, palabra mágica para Gemma Mengual y la natación sincronizada, que estos días andan en busca de algunas preseas por tierras australianas.

Chema Martínez fue el domingo segundo en el Maratón de Roma tras un keniano, es decir, que a todos los efectos fue el mejor, porque los africanos siguen siendo unos marcianos en esto de correr. ¿Qué más? Pues que España le ha ganado a Georgia en rugby, lo cual no es baladí. Y que en motociclismo tiene la temporada muy buena pinta, lo mismo que la Final Four de baloncesto, donde puede entrar más de un equipo español.

¿Y el fútbol? La Europa de clubes se ha puesto complicada para los nuestros, tanto la Champions como la Uefa. Pero lo que sí parece un naufragio es la selección nacional de Luis Aragonés. Una derrota frente a Dinamarca, y la palabra fracaso habrá que escribirla con mayúsculas y en rojo, para que se lea bien. Llevamos más de cuarenta años sin rascar bola y lo que nos queda. Con la excelente imagen que damos en otros deportes y aquí nada de nada.

El aficionado español se ha enfriado, y con razón, tras el varapalo del Mundial de Alemania (por enésima vez...) y ya no confía en un grupo que está contra las cuerdas en la fase de clasificación para la Eurocopa tras aquella sonrojante derrota en Irlanda. En esto de la selección de fútbol, estamos dando una imagen muy triste al resto del mundo.

Además, se denota en el ambiente un bajón con el fútbol. Normal, con la selección hecha unos zorros y con el Real Madrid apeado de la Champions (encima se le ha unido el Barcelona) la cosa no está para bromas. Yo que la Uefa me replantearía darle una invitación al Madrid ahora que sólo le queda la Liga. Por cierto, lo de ‘Juntos, podemos’ es el último hit parade de los jugadores blancos. Vamos, afición, hay que ayudarles que los pobres tienen baja la autoestima pero altísima la cuenta bancaria. ¡Qué mal repartido está el mundo! No, si encima el tío Ramón (Calderón) con tanta tontería acaba yéndose de rositas esta temporada y no nos enteramos...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris