Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Sin cabeza

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 22 de marzo de 2007, 12:14 h (CET)
Al fútbol se le está yendo la cabeza. Está perdiendo el norte y derivando hacia un espectáculo en el que todo vale. Da la impresión de que dentro de poco acudiremos a los estadios a esperar una pelea similar a las de la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos.

Esas en las que dos jugadores se enzarzan y nadie les separa. Sólo que en el fútbol, además, el público podrá participar mediante insultos, lanzamiento de objetos y agrediendo directamente al deportista.

Bien es cierto que se vive mucha tensión, que se juegan muchas cosas, pero sólo es deporte y ya nadie se acuerda de esto. Sé que es un tópico muy típico y que suena a cursi, y uso este término porque le da todavía mayor ridiculez al asunto.

Sólo hay que jugar, nadie pide nada más. Simplemente se trata de hacer bien la labor de cada uno. Que el defensa no deje pasar a los delanteros y que los arietes marquen goles y después se celebra y cada uno a su casa a hacer su vida.

Pero todo este mundo se ha desmadrado y no sólo el propio deporte, sino todo lo que le rodea. Los mismo medios deportivos cada día se parecen más a la prensa rosa, informado de rumores sin sentido ni siquiera contrastados.

A Lampard le pegan, David Navarro rompe narices, en Sevilla lanzan botellas, y volviendo unos años atrás, Acuña pega a aficionados (recordemos cuando se consumó el descenso del Zaragoza). Se descontrola el fútbol, ya nadie sabe lo que le pueda pasar.

Y todavía es más dramático pensar que ni siquiera ser del mismo equipo te puede salvar. El fútbol ha llegado a ser demasiado importante para la gente, se está convirtiendo en una vía de escape muy peligrosa para todos los que formamos el mundo de este, todavía, magnífico deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris