Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Un caradura sin suerte

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 22 de marzo de 2007, 11:26 h (CET)
No le están saliendo las cosas muy bien a Mariano Rajoy. Eso de que solo uno de cada cuatro españoles crea que Rajoy está haciendo una política responsable y honesta según la encuesta que publicó el diario “El Periódico de Catalunya” creo que debería hacerle meditar muy seriamente sobre la conveniencia de un cambio de rumbo porque el que viene siguiendo le puede llevar al mismo punto de destino político que viene ocupando. O sea la del tío Faba: “Igual está que estaba”.

Recuerdo aquella película, y los que ya tienen nietos como yo la recordarán también, protagonizada por Bud Abbot y Lou Costello, conocidos, al igual que Stan Laurel y Oliver Hardy, como el “Gordo y el flaco”, titulada “Dos caraduras con suerte” a los que todo les salía bien. No le ocurre lo mismo a Rajoy, el presunto líder de las derechas es un caradura sin suerte. Un perdedor. Lo de caradura no lo digo de forma gratuita ni en sentido peyorativo, lo digo porque se necesita tener la cara muy dura para plantarse en Navarra delante de 75.000 o 103.000 personas y pasándose por alto la disposición transitoria cuarta de nuestra Constitución que textualmente dice: “ Cuarta. 1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos”. O sea, que ni Zapatero puede “darle” Navarra a Batasuna como afirman las derechas, ni Rajoy ni Sanz pueden erigirse en salvadores del actual estatus que disfrutan los navarros. Navarra será lo que sus ciudadanos quieran y nadie, absolutamente nadie, puede hacer que ocurra lo que estos no deseen. Si esos 70.000 o 103.000 se hubiesen preocupado de leerse lo que la Constitución contempla sobre Navarra se podrían haber ahorrado el viaje y el costo del “montaje” de tan histriónica representación. Si alguien está jugando con los sentimientos del pueblo navarro ese alguien son las derechas que intentan hacernos ver a los españoles que lo blanco es negro y además muy negro. Pero son esas derechas las que cada día que pasa les abren más los ojos a los españoles. Hoy la práctica totalidad de los ciudadanos de este país saben leer y escribir. No estamos en los años treinta como creen las derechas. Las derechas ya no pueden manipular porque en España los ignorantes se encuentran solamente entre lo que acuden a la llamada de quien les está utilizando reuniéndolos de vez en cuando para recontarlos.

De una entrevista, que si le hizo a Rajoy y que se publicó el pasado domingo en el diario “Información” de Alicante, entrevista que no tiene desperdicio, les señalo lo siguiente: A la pregunta del periodista sobre si hubo acercamiento de presos durante el secuestro de Ortega Lara, Rajoy respondía lo siguiente: “En absoluto huido ninguna cesión. Esto es una historia que se han inventado. Fue una aplicación de la legislación penitenciaria que intentamos modificar nueve veces para que se cumplieran íntegramente las penas y no lo conseguimos. El PSOE no nos apoyó. No lo pudimos hacer hasta que tuvimos mayoría absoluta.”

Efectivamente no tenían mayoría absoluta pero si tenían el apoyo de CiU y del PNV, antes de que el partido vasco se convirtiera en el actual demonio que es, según el PP, entonces ¿por qué no utilizaron esos apoyos para modificar el Código Penal?

¿Ve usted por que digo lo de caradura?

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris