Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Congreso depurado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 22 de marzo de 2007, 11:25 h (CET)
El congreso ecuatoriano apenas cuenta con un 4% de aprobación frente al 60-70% de aprobación que cuenta el nuevo presidente Correa. Esta ventaja, la inercia de su triunfo y el respaldo del Tribunal Electoral han servido a Correa para haber logrado destituir al 57% del congreso.

Correa no hubiese logrado ello sin que los suplentes de la mitad de los substituidos aceptasen remplazar a sus titulares pese a provenir de los mismos partidos que van del centro a la derecha (como el PRIAN del millonario Noboa, PSP de Lucio Gutiérrez y los socialcristianos). Algunos han cuestionado que ello es una muestra de transfuguismo y corrupción de parte de un mandatario que habla de acabar con la ‘podrida partidocracia’.

No obstante, Correa se jacta de su maniobra con la que ha creado una mayoría congresal que permitirá que se convoque a un referendo sobre la implementación de una constituyente con plenos poderes. Así Ecuador seguiría la senda de Venezuela y Bolivia de ir hacia nuevas constituciones izquierdizantes que reorganicen al país.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris