Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla, a semifinales de la Copa (0-1)

El gol logrado por Kanouté en el Ruiz de Lopera fue suficiente para clasificar a un Sevilla muy superior en la eliminatoria copera
Redacción
miércoles, 21 de marzo de 2007, 09:09 h (CET)
El Sevilla ya esta en semifinales de la Copa del Rey. Y lo ha logrado tras eliminar al Betis en los cuartos de final, en una vuelta de eliminatoria interminable que comenzó hace 20 días en Sevilla y que ha concluido en la noche de hoy en Getafe. El gol de Kanouté en el minuto 57 del partido, hace justicia en un partido que sólo tuvo color rojo y blanco

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Contreras (2), Melli (1), Juanito (1), Rivas (1), Romero (1), Fernando (1), Miguel Angel (1), Assunçao (1), Edu (1), Capi (1), Robert (1)
1- Sevilla: Cobeño (2), Alves (2), Javi Nvarro (2), Escudé (2), Dragutinovic (1), Alfaro (2), Poulsen (2), Martí (1), Maresca (1), Puerta (2), Luis Fabiano (1)
Cambios : Maldonado por Rivas (min. 84), Dani por Capi (min. 74), Xisco por Romero (min. 76); Chevantón por Alfaro (min. 80), Ocio por Maresca (min. 90).

Goles: 0-1 Kanouté (min. 56).
Árbitro: Udiano Mallenco (C. navarro) ( 2). Amonestó en el local a Rivas (74´), Maldonado ( 90´) y Melli ( 70´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Martí (65´).
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrado en el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe. Vieron el encuentro desde el palco, los máximos dirigentes de Sevilla y Betis, José María del Nido y José León, y el presidente del Getafe, Ángel Torres, y su entrenador, Bernd Schuster.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Se acabó el derbi
Por fin acaba el derbi más largo y polémico entre Sevilla y Betis.
Lo peor: Sin colorido en las gradas
El derbi sevillano se caracteriza por el ambiente y el colorido en las gradas, algo que no se ha podido ver el las desiertas gradas del Alfonso Pérez.

El dato: Vivo en las tres competiciones
Con su pase a semifinales de Copa, el Sevilla es el único equipo español que sigue vivo en tres competiciones, Liga, Copa y Uefa.
Juan Herrera / Sevilla

¡Por fin! El derbi más largo del mundo ha concluido en la noche de hoy en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Tras el bochornoso espectáculo vivido el pasado 28 de febrero en el Ruiz de Lopera, en el que una botella lanzada desde la grada alcanzó al entrenador sevillista, Juande Ramos, Betis y Sevilla disputaban en Getafe la reanudación de ese partido, con la semifinales de Copa en juego, y ante el eterno rival.

El Betis debía conseguir dos goles en los 34 minutos que restaban de partido, sin embargo el que llevó el peso del partido en este “minipartido” fue el Sevilla, que controló bien el balón en el centro del campo, con el trivote Martí- Poulsen- Maresca, y creó las mejores ocasiones del encuentro, aún sin Navas ni Kanouté, en esta reanudación. Alfaro, Puerta y Alves pudieron aumentar claramente el resultado a favor del Sevilla, pero se encontraron en frente al mejor jugador bético, Conteras, que realizó unas sensacionales intervenciones, evitando un sonrojo mayor para el cuadro verdiblanco. Un Betis que se limitó a bombear balones al área y que su único acercamiento al área se tradujo en un tiro desviado de Robert, que no requirió esfuerzo para el meta sevillista Cobeño, que sustituía en el día de hoy a Palop.

El partido no dio para más. 0-1 en el cómputo global de la eliminatoria y justo pase a semifinales del Sevilla, que sigue vivo en las tres competiciones que disputa este año, con opciones en todas ellas, y que ha vuelto a dar una alegría a su afición. El Betis, a seguir peleando en la liga, para lograr, un año más, la permanencia en Primera División.


SALA DE PRENSA
Luis Fernández(entrenador Betis)

"Estoy muy orgulloso del juego de mi equipo. Juegue como juegue. Estoy orgulloso de ser entrenador del Betis. La revancha tendrá que esperar. Si estoy aquí el año que viene la habrá”. “La meta no era ganar la Copa, era la salvación. Otros tendrán objetivos distintos".
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"Ha sido más sencillo de lo esperado. Estaban presumiendo de no haber perdido ante el mejor equipo del mundo. He visto a un Betis pésimo y el resultado se ha quedado corto. Igual se conformaban con perder 0-1. No han tenido ni la mínima ocasión. En su campo les dimos un baño y hoy le hemos dado otro baño".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris