Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se mete en la final de la Uleb tras una impresionante victoria ante el Unics (84 – 63)

Decisivos Reyes y Bullock
Redacción
miércoles, 21 de marzo de 2007, 03:14 h (CET)
Vistalegre se llenó para tratar de ayudar a su equipo a recuperar los siete puntos de desventaja que traía de Rusia. El partido hasta el descanso estuvo muy igualado pero en el tercer cuarto el Madrid obtuvo una ventaja de 17 puntos que conservó y amplió en el último periodo. El conjunto blanco se medirá el 10 de abril al Lietuvos Rytas en la final.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Tunceri (3), Bullock (27), Smith (3), Hervelle (11), Reyes (23) -cinco inicial-, López (3), Hernández Sonseca (), Sekulic (12), Tomas (-) y Mumbrú (1), N'Guema (1) y Aguilar (1).
Unics Kazan :McCullogh (2), Stevenson (10), Stombergas (8), Dariujs Lavrinovic (13), Meshcheryakov (6) -cinco inicial-, Chikalkin (7), Savanovic (12), Samoylenko (-), Krystof Lavrinovic (5) y Zhukanenko (-).
Parciales: 22 – 18, 44 – 40, 66 – 49 y 84 – 63.
ÁrbitrosJungebrand, Carl (FIN), Jersan, Andrej (SLO), Ryzhyk, Borys (UCR) (3). Eliminados por parte del Unics Kazan por faltas Stevenson.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa ULEB 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 13.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
El tercer cuarto del Madrid rompió el partido con un parcial de 22 – 9.
Lo peor:
El conjunto ruso no supo aprovechar la ventaja de siete puntos que obtuvo en casa.
El dato:


El Real Madrid disputará la final de la Copa Uleb 2006 – 2007 ante el Lietuvos Rytas, el próximo 10 de abril en Charleroi (Bélgica).

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido empezó muy rápido con canastas en ambos lados de la pista y con un gran acierto en el tiro (8-8). Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador: el triple de Savanovic era rápidamente contestado por Bullock. A partir de aquí, la defensa del Madrid apretó y no permitió tiros cómodos al Unics, y tras un parcial de 9 – 3 consiguió acabar el cuarto, cuatro puntos arriba (22-18).

El segundo cuarto comenzó también con mucho ritmo (8-7) en apenas tres minutos. La tensión y lo que había en juego era patente y tras un nuevo lance los colegiados señalaron una técnica a cada equipo para suavizar los ánimos. El marcador seguía muy igualado (35-35) tras un parcial de 0 – 5 favorable al Unics que obligó a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto. Dos nuevas canastas de Bullock, que ya se distanciaba como máximo anotador del partido, daban una ligera ventaja a su equipo al descanso
(44 – 40).
Al inicio del tercer cuarto, un parcial de 7 – 2 (con 5 puntos de Sekulic y 2 de Reyes) colocaba al Real Madrid nueve puntos arriba en el partido y dos en el total de la eliminatoria. El público de Vistalegre no había parado de animar a su equipo desde el inicio, lo que daba fuerzas a los jugadores. Bullock con 6 puntos consecutivos situó el luminoso en 60 – 47 y su sustituto, Smith, con un triple amplió hasta 16 la ventaja. El Madrid había conseguido neutralizar el ataque del conjunto ruso y tras endosarle un parcial de 22-9, afrontaba el último cuarto 17 puntos arriba (66 – 49).

El Unics apretó en el inicio del último periodo y quemó sus últimos cartuchos pero el Madrid mantenía su ventaja a falta de 6 minutos para el termino del encuentro (73-56). Joan Plaza supo leer a la perfección el partido, y con ataques largos y aplicación en defensa, consiguió que sus hombres tuvieran 22 puntos de ventaja a falta de 2 minutos. Entonces decidió dar descanso a Reyes y Bullock y el público se puso en pie para ovacionarles tras su gran partido. El tiempo se consumió y el encuentro finalizó 84 – 63, por lo que el Madrid podrá lograr el próximo 10 de abril su primer título de la temporada.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

“Estoy muy contento porque jugamos una segunda final en un algo más de un mes. Creo que nos lo merecíamos, por el trabajo hecho desde principios de temporada, aunque otra cosa es ganarla.”
Antanas Sireika: (entrenador Unics Kazan)

“Enhorabuena al Real Madrid. Ha jugado muy bien, mientras que nosotros no hemos sido un equipo. Lo primero es decir que el partido ha sido muy duro, y para ganar un partido así hay que ser fuertes mentalmente. En este aspecto hemos estado flojos. Hemos perdido nuestro juego y nos hemos visto obligados a forzar mucho las posiciones de tiro". Felipe Reyes con 23 puntos y 16 rebotes y Louis Bullock con 27 puntos y 3 rebotes fueron decisivos".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris