Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El gol tuvo que llegar de penalti (2-0)

El céltico Pinto estuvo a punto de amargar la noche a los sevillistas.
Redacción
lunes, 19 de marzo de 2007, 17:50 h (CET)
Los goles de Kanouté –de penalti- y de Kerzhakov en el último minuto dieron la victoria a los hispalenses ante un Celta de Vigo, que terminó jugando con un jugador menos y que tuvo ocasiones de empatar el partido antes de que los sevillistas consiguieran el segundo tanto.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1); Daniel Alves (1), Aitor Ocio (1), Escudé (1), David (1), Maresca (1), Martí (2), Jesús Navas (1), Adriano (1), Kerzhakov (2 ) y Kanouté (1)
0- Celta de Vigo: Pinto (2); Ángel (1), Yago Alonso (1), Lequi (1), Placente (1); Tamas (1), Jonathan Vila (1), Gustavo López (2), Nené (0), Canobbio (1) y Baiano (2)


Cambios : Cobeño (2) por Palop (min. 46). Jonathan Aspas (1) por Tamas (min 46), Bamogo (1) por Jonathan Vila (min. 60). Poulsen (1) por Kanouté (min. 62). Jorge (sc) por Gustavo López, Puerta (1) por Adriano (min. 80).
Goles: Kanouté (de penalti) 1-0 min. 50. Kerzhakov 2-0 min. 93.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1/3). Expulsó con roja directa al céltico Canobbio (m.73). Además, amonestó a los visitantes Gustavo López (m.64), Jonathan Aspas (m.70) y Placente (m.71).
Incidencias: 40,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Canal +.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sevilla sigue la estela del Barça
Con 53 puntos, el Sevilla es co-líder tras el Barça y además, está vivo en dos competiciones más, el único equipo español que se mantiene en las tres competiciones y con posibilidades para ganarlas.
Lo peor: Muchas ocasiones falladas por parte del Sevilla
El equipo sevillista sufre en los últimos partidos para alojar el balón en las redes de la portería contraria. En el día de hoy, gracias al penalti pudo adelantarse en el marcador, pero se derrocharon demasiadas ocasiones para marcar.
El dato: Debut en liga de Cobeño.
Ya había debutado tanto en Copa del Rey como en Copa de la UEFA, pero no lo había hecho en el Liga con el equipo sevillista. Debido a la lesión de Palop, el guardameta madrileño lo ha hecho, saldando su actuación con un excelente paradón.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

El Sevilla sólo pudo conseguir abrir el marcador desde los once metros. Rondaban los primeros minutos de la segunda parte cuando Jesús Navas colgaba un balón que impactaba en el brazo de Gustavo López. El colegiado madrileño Rubinos Pérez señaló el punto de penalti, y rápidamente Frederic Kanouté cogió el balón para disponerse a lanzarlo. Lo hizo por la izquierda del Pinto, que se quedó parado esperando un lanzamiento centrado.

De esta forma, los hispalenses conseguían un gol que no llegó en la primera parte a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron para ello. En este sentido, los primeros cuarenta y cinco minutos han sido similares a las que protagonizó el equipo de Juande Ramos ante el Nastic o el Shakhtar Donetsk: El once blanquirojo creaba numerosas oportunidades para marcar, que llegaban tanto por la bandas como por centro, sin embargo, éstas no se hacían efectivas.

Por su parte, el Celta de Vigo no se encerró, y tampoco se dedicó a dar balonazos buscando a sus atacantes. Cuando los vigueses tenían la posesión del balón triangulaban con sentido, y cuando podían buscaban a Fernando Baiano, que creaba peligro cada vez que el balón pasaba por sus pies. En una de estas jugadas, el brasileño estuvo a punto de batir a Palop, que despejó el balón. Este rechace lo recogió Canobbio pero su disparo se fue alto.

A pesar de esto, el equipo de Fernando Vázquez se tuvo que dedicar más a defender que a atacar en esta primera parte, debido al empuje sevillistas que por otro lado, no se ponía de manifiesto en el marcador. Así, se llegaba al descanso con el mismo marcador con el que empezó el partido, 0-0.

A la salida de los vestuarios, el portero suplente del Sevilla, David Cobeño tuvo que salir en sustitución de Palop, a causa de una sobrecarga del valenciano. Esto no trastocó los planes sevillistas, que pronto se pusieron por delante en el marcador gracias al penalti anteriormente mencionado.

A partir de aquí, el partido se termino de abrir y ambos tuvieron oportunidades para marcar. El equipo celeste, que necesitaba puntuar por lo menos, se vino arriba. La ocasión más clara fue desbaratada por el recién salido al campo David Cobeño. Un balón suelto fue lanzado con violencia por Canobbio, pero el madrileño respondió con soberbio paradón. Este empuje céltico se terminó con la expulsión del mismo jugador que anteriormente había estado punto de marcar. Rubinos Pérez consideró como tarjeta roja una entrada del uruguayo Canobbio al interior palaciego Jesús Navas, cuando este salía a la contra.

El partido se tiño de blanco. Llegó muchas veces el Sevilla a la portería defendida extraordinariamente por el guardameta Pinto, que demostró en el día de hoy el porqué de su “Zamora” el pasado año. Maresca falló algo incomprensible tras una gran jugada de Puerta; lo intentó Daniel Alves en una jugada por banda derecha, pero su lanzamiento se fue alto; Y por fin, cuando parecía que se iba terminar el partido una jugada entre Maresca y Kerzhakov terminaba en el uno contra uno con Pinto, el ruso acabó batiendo al cancerbero del Puerto de Santa María. Ya no daría tiempo para nada más. Con esta victoria, el Sevilla no pierde el ritmo del líder, el F. C. Barcelona. Ambos, empatados a 53 puntos en lo más alto de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Hemos sido superiores, aunque ha costado el segundo. Con 1-0 siempre existe el peligro de que llegase el empate. Y hemos tenido que hacer más esfuerzo de la cuenta",¿resultados de la jornada? "La jornada ha sido buena. Ha perdido el Valencia y hemos sumado tres puntos. Lo importante es que estamos arriba con el Barcelona. El objetivo está más cerca, pero todavía queda mucho trabajo por delante.¿lesionados? "Palop está con molestias, pero esperemos que esté para el martes. Tiene una sobrecarga que esperamos no sea preocupante. Lo mismo sucede con Kanouté.
Fernando Vázquez(entrenador del Celta de Vigo>
"Nosotros no podemos perder puntos en ningún campo, hemos venido a buscarlos aquí a Sevilla pero no hemos tenido suerte. El equipo ha trabajado bien, pero no es suficiente para conseguir un punto como mínimo”. ¿Decisiones arbitrales? “La jugada del penalti por supuesto. Creo que el Sevilla tuvo ocasiones para marcar, pero es un lástima que perdamos a causa de un penalti que no era un jugada peligrosa. Y luego la expulsión, nos hizo mucho daño, una jugada rigurosa de Canobbio con Navas”. ¿El Sevilla? “Está claro que el Sevilla tuvo muchas ocasiones de gol y crearon mucho peligro. Fue un partido demasiado abierto, me hubiera gustado que hubiera sido más lento y más controlado por nuestra parte”. ¿La situación en la tabla? “No podemos perder más, sobre todo en nuestra propia casa, será fundamental ganar ante nuestra afición para permanecer en la categoría”.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris