Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Ángela Bustillo, ¿dónde ves tú la discriminación?

Raúl Tristán

martes, 20 de marzo de 2007, 09:54 h (CET)
Dejémonos de paparruchas, señores. A la guapa y posiblemente merecedora del título de Miss Cantabria, Ángela Bustillo, nadie la ha discriminado por ser madre.

Cuando uno se presenta a un concurso, certamen, oposición etc.. sabe de antemano que se encuentra regido por unas normas muy claras y precisas que, en ocasiones, nos podrán parecer injustas o ilógicas, pero que son las normas que la organización tiene derecho a imponer porque para eso es la organización.

1. Haber nacido varón en el caso de los candidatos a Míster de la provincia. Haber nacido mujer en el caso de las candidatas a Miss de la provincia. ¿Y los transexuales y demás, también reclamarán esta norma?

2 Poseer la nacionalidad española y pasaporte expedido por el Estado Español. En el caso de no tener actualmente pasaporte, no concurrir circunstancia obstativa para su tramitación y concesión. ¿Se sentirán discriminados todos los inmigrantes?

3 No haber contraído matrimonio. ¿Los/as casados/as discriminados?

4 En el caso de las participantes en el concurso de Miss, no haber tenido descendencia, ni hallarse en estado de gestación. Puesto que en el caso de los varones, tales circunstancias no suponen cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una MISS o MISTER ( tales como viajes, pasarelas, desfiles ), no será exigible tal requisito en el concurso de Mister. ¿Lógico no, o las embarazadas pueden seguir el ritmo que ser Miss impone sin afectar al desarrollo del evento y sus secuelas o al feto? ¡Que esto haya que decirlo cuando debía de salir de la misma madre!

5 No tener una imagen conocida del gran público como consecuencia de ejercer o de haber ejercido las profesiones de modelo, actor/actriz, bailarín/a, cantante, presentador/a o cualquier otra actividad pública o mediática que haya determinado que el público se haya familiarizado con la imagen del concursante. Este requisito viene exigido por la necesidad de que la competición se desarrolle en condiciones de igualdad entre todos los participantes, condición que se vería alterada en el caso de la existencia de una previa notoriedad o fama del participante entre el público. En casos de duda y dada la ausencia de criterios objetivos para la medición de este requisito, la apreciación de su concurrencia o ausencia corresponderá a DELEGADO, quien resolverá discrecionalmente y sin que quepa revisión de su decisión. ¡Hala cuánto discriminado! ¿No? ¡Póbrecitos qué mala es la organización!

6 No haber posado desnudo/a (incluido “top less” en el caso de solicitante miss provincial) o en actitud pornográfica. ¡Lástima!

7 No ser ganador de concurso o certamen de belleza alguno de la edición vigente, organizado o no por Certamen Miss España S.L. o sus delegados, así como, no haber resultado ganador o finalista o segundo finalista o primera o segunda dama de honor de un concurso provincial de MISS o MISTER.

8 No haber participado en el concurso nacional de MISS/MISTER ESPAÑA en ediciones anteriores.
¿Entonces no puedo ser repetidor como el el cole?

9 No tener parentesco hasta el quinto grado por consanguinidad o afinidad de representante o trabajador o propietario de empresa que organice o gestione certámenes provinciales o nacionales. ¡Todos los partidarios del nepotismo se van a echar a las calles, y anda que no los hay!

10 Ser mayor de 18 años y menor de 27 años antes del 31 de diciembre del año natural anterior al de la celebración del certamen nacional. DELEGADO se reserva el derecho a admitir o no admitir a la fase final del certamen provincial, a aquellos concursantes que no cumplan con el requisito de edad.
El motivo de la presente condición no es otro que cumplir con las normas sobre edad que rigen en determinados concursos internacionales. En tales casos, y si resultara el participante finalista en el concurso nacional, conoce y admite que no podrá ser presentado en su caso por Certamen Miss España S.L. para participar en el concurso internacional. ¡Discriminados los menores de 18 y los mayores de 27! ¿Por qué 27 y no 32? ¡Es injusto, no "se me vale" ¡ya no juego, hala!

11 Mantener un vínculo afectivo con el territorio de la provincia por la que se presenta, tal como nacimiento, residencia, trabajo, lugar de realización de estudios u otro de análoga entidad. El empadronamiento o el lugar de origen de familiares directos, no será por sí solo bastante para acreditar la existencia del vínculo. ¡Quitando la mafieta de la buena, malvados!

Visto lo visto, señorita Bustillo, lo que tenía usted que haber hecho es no presentarse al concurso que organiza una empresa privada, que esto no es una ONG, o buscarse otra forma de ser famosa, que parece es lo que quería lograr, para que le den un puesto de tertuliana junto a alguna de esas enormes figuras de la cultura de nuestro país, como Belén Esteban. Lo está logrando señorita, va por buen camino, pues la gente no sabe o no quiere leer, y en todo ve discriminaciones y bobadas donde tan sólo hay "normas normales"

Ahora, voy a echar los papeles para ser piloto de cazas, aunque tenga 13 dioptrías; voy a presentarme a bombero, aunque mido 1,35 o soy incapaz de trepar por una cuerda; voy a presentarme a un concurso de poesía o de relato de los que organizan las Casas de la Mujer, de esos "sólo para mujeres"; voy a presentarme a la policía aunque mi historial delictivo serviría para empapelar El Prado...

¡Hombre, que es que en España somos más papistas que el Papa, y todo sea por no discriminar!

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris