Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna   -   Sección:  

La Comisi n

MANUEL ALCNTARA
Redacción
miércoles, 4 de agosto de 2004, 20:20 h (CET)
Es una coincidencia nada rara: nueve familiares de fallecidos en el monstruoso atentado de Atocha opinan que la Comisin del 11-M ha sido una tomadura de pelo a las v ctimas. En su opinin -y nadie tiene m s derecho a opinar que ellos-, los polticos no han buscado la verdad, sino echarse las culpas unos a otros, para que reboten y sigan influyendo en futuras votaciones.

Es una coincidencia nada rara: nueve familiares de fallecidos en el monstruoso atentado de Atocha opinan que la Comisi n del 11-M ha sido una tomadura de pelo a las vctimas. En su opini n -y nadie tiene ms derecho a opinar que ellos-, los pol ticos no han buscado la verdad, sino echarse las culpas unos a otros, para que reboten y sigan influyendo en futuras votaciones.

De las academias y de las epidemias, lbranos, Se or!, peda el padre Rub n Daro. En este tiempo hay que rogarle que nos libre de las comisiones. Buscan la verdad y saben que es un largo camino, pero a fuerza de dar pasos y m s pasos, se les olvida el objetivo y los que empezaron siendo detectives terminan siendo excursionistas. Han muerto 190 personas, pero el pequeo grupo que ha sido encargado de investigar la tragedia s lo ha conseguido hasta ahora cobrar 3.000 euros mensuales por comisionista y hacer valer su derecho a irse de vacaciones, a disfrutar de un mal ganado descanso. No exageran, pues, los que los acusan de tomadura de pelo. Hay gente capaz de tomrselo incluso a las calaveras.

En su cuarta acepci n, define el diccionario la palabra comisin como conjunto de personas encargadas por una corporaci n o autoridad para entender en algn asunto, pero nada dice acerca de la resistencia a la fatiga de ese conjunto de personas. Parece que se han agotado r pidamente, quiz exhaustos ante el esfuerzo que supone no averiguar nada de nada. C mo no comprender que despus de tantas pesquisas necesiten emprender un mprobo descanso? Muchas personas perdieron la vida, pero ellos no estn dispuestos a perder las vacaciones.

Quiz alguna vez conozcamos lo que sucedi, pero eso ocurrir cuando ya no nos importe porque habremos pasado a la indiferencia. Entonces no tendremos la menor curiosidad por saber si el cerebro fue 'El Tunecino', ni quines eran los vendedores de dinamita al por mayor, ni c mo se llamaban los trabajadores fatigables de la Comisin.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris