Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

A once del final

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 21 de marzo de 2007, 11:58 h (CET)
Ay, cómo se nos ha puesto la liga. Aún quedan once jornadas. Un verdadero mundo. El Barcelona, una vez eliminado de la Champion's, es el gran favorito para reeditar su título del año pasado. Ayer lo demostró fulminando a la revelación de la liga en su propio estadio. Y creo que su gran rival será el Sevilla. Pero habrá que ver el grado de empeño que dedicarán los hispalenses a la Copa del Rey y, sobre todo, al nuevo intento de llevarse la Copa de la UEFA que acaban de depositar en Glasgow. Si son segundo plato, los de Nervión disputarán el título hasta el final. A recordar que los blaugranas tienen el golaverage a su favor.

Los otros futuribles candidatos eran Valencia y Real Madrid. Sería inimaginable que los blancos alcanzasen a los de arriba. Solo hay que ver que el Barça ha metido más de veinte goles más que los de Capello. Así no se puede ganar la liga –al menos en España-. Que alguien se lo diga al técnico transalpino. En los de Quique… ha podido pasar factura la eliminatoria europea ante el Inter y la tángana montada tras el encuentro de vuelta. Desde entonces, empate in-extremis en Pamplona y derrota en plenas Fallas ante el Racing. Muy difícil estar directamente en la Champions. Madrid y Valencia deberán luchar con Zaragoza y Atlético en esos puestos UEFA-Champions.

Zaragoza y Atlético que, precisamente, parece que van a volver a jugar en Europa muchos años después. Hito sobre todo para los de la ribera del Manzanares. El niño del anuncio por fin entenderá por qué es del Atleta. Ha tenido que llegar un mexicano a solucionar la papeleta.

Luego están las revelaciones del campeonato. ¿Quién iba a pensar que un recién ascendido como el Recreativo iba a estar virtualmente salvado en la jornada 27? Pues lo está y tiene a tiro la UEFA. Aunque me da que los nervios pasarán factura y los onubenses bajarán alguna posición en lo que queda de temporada. La otra revelación –o quizá ya no tanto- es el Getafe. ¿Qué tiene este equipo que cada temporada tiene que rehacer plantilla y siempre están ahí? En Semifinales de copa y con la temporada casi salvada.

El Racing, tras ganar al Valencia, comienza a oler una nueva temporada en Primera. Y pensar que en la primera vuelta se veía todo tan negro en Santander… Luego viene un tren con bastantes equipos viendo de cerca la salvación, como es el caso de Espanyol, Villarreal e incluso, Osasuna. Los catalanes y los navarros, todavía inmersos en la Copa de la UEFA, llevan muchas rotaciones durante la temporada y deberían salvarse sin problemas.

Ay, el Deportivo… quién lo ha visto y quién lo ve. En la segunda etapa de la remodelación de Caparrós las cosas no están yendo tan bien. Hay colchón, pero se pueden ir cascando los muelles, así que ojito.

Luego hay equipos que tienen la soga al cuello pero que me transmiten esa sensación de que no pueden bajar. Betis y Celta ya han pasado recientemente por la división de plata y podría ser un varapalo muy grande volver a ella. Sobre todo para los verdiblancos en el año del centenario… Pero no, los celtitas, por muy mala temporada que lleven, sobre todo en casa, no pueden bajar.

Otro que me transmite esa sensación es el Mallorca. Los bermellones llevan varias temporadas sufriendo en la cola hasta el final, pero siempre se han salvado. Aún recuerdo vivir en Son Moix un Mallorca-Levante que ganaron los valencianos hace dos temporadas. Al salir del estadio, Héctor Cúper se excusaba en que la salvación era imposible… al final bajaron los azulgranas. Y este año, no sé por qué, pero me da que va a volver a darse la historia con el levantinismo.

Esto último quiere decir que a alguno de los tres últimos tengo que meter en Primera. Obviamente es el Athletic. Quizá no sea el equipo que más lo merezca, pero el Athletic debe estar en Primera. No soy capaz de percibir un carrusel con San Mamés en Segunda.

Por último, tarde están empezando a remontar Gimnàstic y Real Sociedad. Demasiado tarde. Todo puede ser. Podría ser que tarraconenses y donostiarras remontaran siete y diez puntos en once partidos, pero no lo veo. La jornada laboral es de 38 jornadas y no se puede empezar a trabajar tras el almuerzo de mediodía.

Y así acaba el breve repasito a la liga, con pronóstico incluido. No se preocupen, nunca acierto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris