Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Barragán desequilibra para el Depor un partido encaminado al empate (1-0)

El Getafe pudo marcar en la primera parte
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 22:55 h (CET)
El Deportivo se llevó un triunfo inesperado conseguido por medio del joven Barragán. Jugando con diez hombres el equipo de Caparrós sacó el partido adelante ante un Getafe mejor antes del descanso y al que le faltó ambición.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Arizmendi, Sergio, Juan Rodríguez, Cristian; Riki y Adrián.
0- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Pulido, Paredes; Celestini; Cotelo, Vivar Dorado, Casquero, Nacho y Güiza.
Goles: 1-0, m.85: Barragán.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Deportivo Arizmendi (m.34).Mostró tarjeta amarilla a Capdevila (m.21), Coloccini (m.38), Adrián (m.55), Juan Rodríguez (m.82) Aouate (m.91) por el Deportivo; y a Celestini (m.37) y Contra (m.54) por del Getafe.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 13.000 espectadores.
Álvaro Vivar / Redacción

Un gol inesperado de Antonio Barragán dio al Deportivo una victoria en la recta final. Sorprendió al "Pato" Abbondanzieri con un lanzamiento lejano lo que le sirve al equipo gallego para mantener una renta de diez puntos con respecto al descenso.

Los blanquiazules supieron olvidar la expulsión de su máximo goleador, Javier Arizmendi, en la primera parte y sacar la casta en la segunda mitad ante un Getafe mejor en la primera parte y al que le faltó un punto de agresividad para llevarse algo positivo de tierras gallegas.

El Getafe, que ha demostrado mucha seguridad hasta el momento, demostró en Riazor saber estar sobre el terreno de juego, no se escondió en la primera parte y combinó en el centro del campo para tratar de sorprender a los coruñeses aunque terminó por encontrarse con un gol en la recta final.

Nacho, Güiza y Alexis perdonaron en la primera mitad y el Deportivo de la Coruña, con toda la artillería pesada en el ataque, no le perdió la cara al partido pero su empeño en sacar el choque adelante no dio sus frutos hasta el final.

El colegiado Daudén Ibáñez expulsó al máximo goleador del equipo, Javier Arizmendi, a diez minutos del descanso, por una supuesta agresión a Paredes, (dudosa su involuntariedad). Entró el internacional canadiense Julien de Guzmán y los gallegos no se amedrentaron ante un rival que siguió ofreciendo clases de colocación más que en el ataque.

Y llegó el momento clave. Barragán, ex del Liverpool que había sustituido a Cristian en los segundos 45 minutos, sorprendió al argentino Abbondanzieri con un lanzamiento lejano, a unos 35 metros de la meta del cancerbero argentino, que cogió parábola y se situó junto al palo derecho.

El Getafe quiso reaccionar pero era tarde y el Deportivo pudo celebrar una necesaria victoria para no ver fantasmas en la recta final de la competición.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris