Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vuelve a abusar de su rival en el Buesa Arena (96-59)

El ViveMenorca pagó su bajada de brazos en la recta final del encuentro
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 22:36 h (CET)
‘Boza’ Maljkovic tuvo un inmejorable estreno ante su público. Después de la cerrada ovación con que fue acogido, el serbio cosechó una brillante victoria frente al colista, ahora en solitario, de la ACB. El ViveMenorca aguantó dignamente con unos diez puntos de desventaja durante los tres primeros cuartos pero el último parcial fue una hecatombe para los de Casas. Al final, 37 puntos de diferencia a favor de los de Vitoria.

FICHA TÉCNICA
96- Tau Baskonia: Prigioni (6), Rakocevic (19), Vidal (1), Scola (17) y Splitter (22). Planinic (10), Erdogan (15), Teletovic (2), Peker (1) Arslan (3).
59- ViveMenorca: Rodríguez (-), Bazdaric (15), Stojic (10), Moss (18) y Alzamora (2). Yáñez (4), Ivanov (-), Llorens (-), Vasiljevic (2), Farabello (-) y McCoy (8).
Parciales: 27-18, 18-18, 17-13 y 34-10.
Árbitros: Perea, Llamazares y Soto (1). No hubo eliminados.
Incidencias: 7.100 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la vigésimo quinta jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tiago Splitter
El poste brasileño culminó en el partido matinal frente al ViveMenorca una gran actuación y sumó 30 puntos de valoración, al conseguir 22 puntos y 7 rebotes.
Lo peor: ViveMenorca
El colista de la liga aguantó el tipo durante treinta minutos pero se derrumbó por completo en el último cuarto.
El dato:
El capitán argentino del Tau Cerámica, Luis Scola, cumplió su partido número 300 en la liga ACB.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

La resaca dominguera se dejó notar en un Buesa Arena que registró una de sus peores entradas de la campaña, con “sólo” 7.100 personas que quisieron seguir de cerca el primer partido de Maljkovic en Vitoria como entrenador baskonista. El otro aliciente que buscaron los asistentes al partido era poder ver, por fin, a la plantilla al completo. Sin embargo, como de costumbre, ésto no pudo ser. Al final ‘Fred’ House no jugó ningún minuto por decisión de Maljkovic, que quiere recuperar del todo al norteamericano, que viene arrastrando unas molestias que persisten.

El ViveMenorca se planteó ante el ahora colíder de la liga una lucha de tú a tú desde el inicio y, el alto ritmo de juego que Nacho Rodríguez estaba dando a los suyos pretendía emular a la conexión baskonista entre Prigioni y Scola y Splitter. Tras los igualados primeros cinco minutos, Stojic cometía su segunda falta personal y tenía que sentarse en el banco. El Tau aprovechó para valerse del juego de sus pívots y de la precisión de Rakocevic para conseguir ya en el minuto 7 una importante diferencia de doce puntos. Así, el cuarto lo cerraba una canasta de McCoy que ponía un marcador de 27-18.

En los siguientes minutos el conjunto menorquín aprovechó varios malos ataques de un Tau algo alocado y volvía a meterse en el partido. El 27-22 que reflejaba el luminoso mosqueaba a una parroquia que se olía una pájara de su equipo que finalmente no sucedió. Planinic y Rakocevic dieron inicio a un parcial 8-0 que volvía a tranquilizar al público y establecía una cómoda ventaja de 13 puntos. Sin embargo, un nuevo amago de relajación en el Tau lo aprovechó Stojic para poner a los suyos a 8.

El juego se embarulló en exceso en el segundo cuarto y la cancha se convirtió en una especie de pista de velocidad, con jugadores corriendo por ella sin ningún rumbo. Además, el arbitraje contribuyó a este despiste general y desquició a los dos equipos pitando un excesivo número de faltas y cortando el juego continuamente. Esta total anarquía permitía a los de Maó seguir vivos al descanso. 45-36.

Los jugadores del Tau se tranquilizaron en el descanso y salieron a la cancha con la quinta marcha metida. Un parcial 9-0 de salida colocaba un 54-36 que ya dejaba sin opciones a los de Casas, que intentaron continuar dando guerra con variaciones en su defensa y plantearon una zona que, con muchos apuros, supo superar el Baskonia. A falta de diez minutos para el final los menorquines mantenían la dignidad aunque no daban en ningún momento la sensación de poder remontar los 13 puntos de diferencia.

Pero el Tau quiso recompensar en el último periodo a su afición por los últimos disgustos sufridos a domicilio y los Planinic, Rakocevic, Teletovic, Erdogan, Splitter, etc., dejaron sumar al Menorca 10 pírricos puntos a cambio de una demostración de talento y defensa. Los contraataques tras robo se sucedieron y uno tras otro iban terminando en mates sin oposición que levantaron a los asistentes al partido. El ViveMenorca era como un velero en medio de una tempestad, solitario e indefenso, y consciente de que poco podía hacer para evitar la que se le estaba viniendo encima, se dejó arrastrar hasta el bocinazo final.

De esta manera, el 96-59 corta de raíz la dinámica positiva con la que acudían los baleares a Vitoria y les hunde como colistas en solitario, después de que el Grupo Capitol Valladolid ganara al ‘Fuenla’. Y hasta el otro extremo de la tabla llega ahora el Tau Cerámica, que se aprovecha así del triunfo del Fútbol Club Barcelona ante los ‘merengues’ para darles caza y situarse como colíder.


SALA DE PRENSA
Bozidar Maljkovic (entrenador Tau Baskonia)

"Quiero agradecer el recibimiento al público, intentaré devolver esta confianza. Hoy empezamos defendiendo bien y nuestra defensa era más o menos buena; estoy contento con unos 28 minutos nada más. Cuando hacíamos errores defensivos ellos metían canasta porque son un equipo con mucho talento ofensivo. Han intentado jugar en zona pero hemos tenido mucha tranquilidad, aunque no me gustó el ritmo del principio. Cogíamos ventaja de unos 10 o 15 puntos y después jugamos con muchos nervios. He intentado tranquilizar a los jugadores y eso nos ha ayudado mucho en el segundo tiempo. Durante todo el partido hemos fallado muchos tiros libres. Luego hemos cambiado el ritmo del juego, con buenas defensas y robando muchos balones e hicimos muchos contraataques. Si no, parábamos y buscábamos al hombre mejor situado. Ahora estoy contento, pero lo importante es el periodo que está delante de nosotros porque nos espera una semana muy dura con un partido que vale mucho contra Akasvayu".
Ricard Casas (entrenador ViveMenorca)

"Se ha jugado un partido en el que el Tau, con su capacidad y calidad ha jugado a un excelente nivel y nosotros a un excelente mal nivel. A partir de ahí las diferencias del juego, el marcador y la valoración que ha habido. Han jugado con mucha intensidad y querer además de su calidad y nosotros, además de nuestra calidad diferente con una voluntad muy baja; ha habido mucha diferencia. En el último periodo hemos bajado los brazos y nos han puesto un 34-10. No hemos tenido capacidad para trabajar por una diferencia menor que creo que es la que merecíamos. Lo que tenemos es lo que nos merecemos".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris