Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Empate que aleja a Villarreal y Real Sociedad de sus objetivos (1-1)

El equipo donostiarra mereció mejor suerte ante un gris submarino
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 22:14 h (CET)
Reparto de puntos que deja alejada a la Real de la permanencia y al Villarreal de puestos europeos. El equipo vasco estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego. Cani se auto-expulsó y dejó a su equipo con diez y Pires debutó con competición oficial con los amarillos

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Viera(2); Josemi(1), Fuentes(1), Cygan(2), José Enrique(1); Mati Fernández(-), Senna(1), Josico(2), Marcos(1); Forlán(1), Tomasson(1)
1- Real Sociedad: Riesgo(2); Gerardo(1), Ansotegi(2), Víctor López(1), Garrido(1); Garitano(2), Aranburu(1), Diego Rivas(1), Xabi Prieto(1); Savio(2); Kovacevic(1)
Cambios: En el Villarreal Cani (-) por Senna (min.49), Pires (1) por Mati Fernández (min.59), Guille Franco (1) por Tomasson (min.69) y en la Real Sociedad Mikel Alonso (2) por Aranburu (min.35), Herrera (1) por Kovacevic (min.66), Díaz de Cerio (1) por Rivas (min.88),
Goles: 0-1 Savio min. 40, 1-1 Josico min. 58
Árbitro: González Vázquez (C.Gallego) (2). Expulsó en los locales a Cani (79´). Amonestó en el local a Marcos (49´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Kovacevic (12´), Ansotegi (33´), Rivas (65´), Víctor López (85´) y Garitazo (91´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen que ha dado la Real Sociedad
No daban la impresión de ser los colistas, pues mostraron una buena cara y tuvieron controlado el partido durante muchos minutos. Les faltó mayor definición para haberse llevado a San Sebastián los tres puntos.
Lo peor: La tarjeta roja directa a Cani
El jugador aragonés cometió una entrada muy fuerte y dejó desde el minuto 79 a su equipo con un hombre menos.
El dato: Debut en competición oficial de Pires con el Villarreal
El jugador francés se lesionó en pretemporada y no había podido vestirse de corto en competición oficial. Hoy se ha vuelto a sentir futbolista de nuevo.
Manuel Monfort / Villarreal

Por primera vez en esta temporada, una vez recuperados de sus largas lesiones, se observaba en la convocatoria amarilla a Pires y Gonzalo. El jugador francés, uno de los fichajes estrella, debutó hoy en partido oficial y Gonzalo aún no ha disputado ningún encuentro esta temporada. Por su parte, las gargantas visitantes se hacían oír con tal de motivar a su equipo a la victoria.

La Real había salido con la premisa prevista, manteniendo lejos al Villarreal de su área. Los saques de esquina botados por Savio llevaban cierto peligro a las inmediaciones de la portería local. En ambos equipos se veía poco fútbol y estaban más centrados en vigilar su retaguardia. Mientras, Riesgo mostraba cierta inseguridad en los balones aéreos. Kovacevic pudo adelantar a su equipo, pero Viera despejo a córner. El fútbol ofensivo de los amarillos estaba atrapado en la telaraña trazada por Lotina.

Llegado al ecuador de la primera mitad llegaron los primeros avisos locales por mediación de Forlán con un tiro lejano y un lanzamiento de golpe franco, que hicieron intervenir a Asier Riesgo. Aunque la Real Sociedad quería resistirse a abandonar la categoría de oro del fútbol español y así se ratificó cuando Savio enganchó un balón desde la frontal del área para fusilar a Viera. Se adelantaban los hombres de Lotina en el marcador ante un triste Villarreal.

Así pues, partido gris en una primera mitad en la que el Villarreal ha mostrado su mala cara y esperará mejorar su imagen en la reanudación para sacar un mejor resultado, que les permita optar por Europa. Por otro lado, la Real Sociedad se ha limitado a minimizar los espacios para pasar pocos apuros en defensa y ha aprovechado una de sus pocas ocasiones. Los tres puntos se antojaban necesarios para seguir otra temporada en primera división.

La segunda mitad arrancó con los mismos hombres sobre el terreno de juego. Al minuto 4 del segundo acto, Pellegrini buscaba una reacción en el centro del campo e introdujo el primer cambio, sacando a Cani por Senna. El Villarreal hizo una buena combinación con tiro final de Cani y parada de Riesgo, aunque la jugada fue inhabilitada. Acto seguido Forlán se marchaba solo ante Riesgo pero desperdició una clara ocasión, que fue desviada por Riesgo.

Aunque, cuando el cántaro va mucho a la fuente se acaba rompiendo. Un corner botado por Mati Fernández fue cabeceado, sin oposición, por Josico. Por lo tanto, el gol metía al Villarreal en el partido. Mientras, debutaba en competición oficial Pires, que entró por un desafortunado Mati Fernández. Aunque parecía que el empate iba a despertar al Villarreal, la realidad es que no fue así, la Real estaba llegando al área con frecuencia. Savio, Mikel Alonso por partida doble y Herrera probaron fortuna, pero no inquietaron en exceso la meta amarilla.

Pellegrini y Lotina cambiaron de cromos en la delantera. Entraron Herrera por Kovacevic y Guille Franco por Tomasson. Ambas aficiones no estaban muy de acuerdo con estos cambios. Las líneas del Villarreal no estaban juntas y sus puntas no recibían balones.Si ya de por si el Villarreal estaba sufriendo, Cani dejaba a su equipo con 10 al ver la roja directa tras una brutal entrada.

La Real seguía buscando el gol, Gerardo lo intentaba de falta, pero su lanzamiento se fue rozando el primer palo. Los de Lotina son conscientes que para sellar la permanencia los tres puntos se les antojaban necesarios. Parecía muerto el Villarreal, pero por medio del juego aéreo podía hacer daño a los visitantes. Xabi Prieto desperdició una buena ocasión cuando decidió optar por un pase en vez de chutar, cuando estaba en una posición inmejorable para disparar a puerta. Ambos equipos buscaban el gol en estos últimos minutos.

Reparto de puntos que no deja contentos a ninguno de los dos equipos. El Villarreal no ha encontrado el camino para conseguir una fluidez al balón y sigue viendo de lejos Europa. Por otro lado, la Real ha estado muy bien organizada tácticamente, pero no ha podido dar un zarpazo para poder conseguir la permanencia.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"La teoría demuestra que hemos perdido una oportunidad ante el colista y en casa, pero la práctica demuestra que no tuvimos la movilidad necesaria ante una defensa poblada” “La diferencia entre un equipo que lucha por la UEFA y por la permanencia hoy en día no se nota" “Cuando se quiere conseguir un objetivo se necesita la regularidad y eso nos falta. Intentaremos luchar por estar lo más arriba posible” “Pires ha tenido una buena administración del balón. Es un aliciente muy bueno para el su vuelta y para todo el equipo”
Lotina(entrenador Real Sociedad)

"El equipo ha estado centrado, estamos fastidiados porqué veníamos con ilusión de ganar. Hemos tenido más ocasiones. Hemos regalado el empate en un corner” “Estamos encajando bastantes goles a balón parado, en el fútbol siempre se cometen errores” “Estábamos tan cómodos jugando que por eso estuvimos poco tiempo con dos puntas" “Ellos jugaron con 10. Es una pena este empate porqué debimos ganar. Mis cuentas siguen en positivo.”.


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris