Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Diego Milito marca las diferencias entre Zaragoza y Atlético (1-0)

Los maños siguen lanzados a por la Champions mientras los colchoneros pierden fuelle
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 22:12 h (CET)
El Real Zaragoza, en el día de su 75º aniversario, consiguió tres puntos muy valiosos en su lucha por estar en Liga de Campeones. Un gol de Diego Milito bastó para tumbar a un Atlético que quiso pero no pudo en un partido muy trabado.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (2), Diogo (2), Sergio F. (2), G Milito (1), Juanfran (1), Celades (0), Zapater (2), D’Alessandro (2), Aimar (1), Ewerthon (1) y Diego Milito (2).


0- Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Seitaridis (1), Zé Castro (0), Eller (2), Pernía (1), Galletti (2), Gabi (1), Luccin (0), Jurado (1), Fernando Torres (0) y Agüero (1).


Cambios : Sergio G. (0) por Ewerthon (min.39), Piqué (2) por G. Milito (min. 45), Movilla (2) por Aimar (min. 64), Mista (1) por Eller (min. 73), Marqués (-) por Jurado (min. 86).


Goles: 1-0 Diego Milito min. 20.


Árbitro: Ramírez Domínguez (C. andaluz) ( 1). Amonestó en el equipo local a D. Milito (8’), Sergio F. (13’), Diogo (23’) y Piqué (60’) y en el visitante a Pernía (21’) y Galletti (85).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente de gala que se vivió en La Romareda


La Romareda festejó el 75º aniversario de su equipo con un ambiente espectacular y lleno de emotividad.


Lo peor: La segunda parte del encuentro


Si en la primera parte hubo pocas ocasiones, en la segunda sólo hubo un disparo a puerta y prácticamente nada de fútbol debido a las continuas faltas de uno y otro equipo.
El dato: El Real Zaragoza cumplió 75 años.


El club aragonés jugó el partido justo en el día en el que cumplía 75 años, y donde el equipo le hizo el mejor regalo a su afición, los tres puntos.
Christian Gaudioso / Zaragoza

En un partido de seis puntos por el choque entre dos de los equipos que aspiran a estar el año que viene en la Champions, el Real Zaragoza fue el que sacó mayor beneficio a raíz de su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid.

Fue un partido con poco fútbol, excepto en los primeros minutos de la primera parte, en el que las emociones estaban a flor de piel en todas partes.

El encuentro comenzó con el equipo rojiblanco mejor plantado en el terreno de juego y por ello dispuso de la primera ocasión.

Un taconazo perfecto de Galletti dejó sólo ante César a Agüero, pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Fue el primer susto para la grada zaragocista.

Las cosas seguían con la misma tónica y los colchoneros manejaban el partido a su antojo ante la desesperación del técnico aragonés Víctor Fernández.

De ahí que la segunda oportunidad del partido también fuera para ellos. Luccin realizaba un fuerte tiro que desviaba César con la rodilla.

A partir de entonces, los maños despertaron un poco de su letargo y empezaron a desplegar un mejor juego.

Y en el minuto 20, un pase maravilloso de D’Alessandro desde su campo, pasaba por encima de los centrales atléticos y dejaba sólo ante el portero a Diego Milito, que tras un recorte batía con un toque magnífico a Leo Franco. Era al 1-0.

A consecuencia de este gol, los madrileños perdieron el norte y perdieron el hilo del choque. Por eso, un buen centro de Juanfran estuvo a punto de ser rematado por Diego Milito y Ewerthon, pero se marchó rozando el palo sin que nadie pudiera cabecear.

A los 39 minutos, Ewerthon se retiraba en camilla por una lesión muscular y era sustituido por Sergio García. Y así se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Piqué entraba por Gabi Milito, que por un proceso vírico no pudo seguir.

Los colchoneros dominaban ya por completo el esférico debido a que los zaragocistas se encontraban cansados y su única meta era conservar la victoria.

Por eso, Galletti hacía lucirse a César con una buena parada junto al palo, pero eso fue un espejismo ya que, los atléticos ya no dispondrían de más ocasiones de gol.

Pasaba el tiempo y el Atlético seguía achuchando y a Víctor Fernández no le quedó más remedio que sacar a Movilla en lugar de Aimar para reforzar el centro del campo y tener más el balón..

Y dio resultado, ya que a partir de ese momento los maños aguantaban el balón con mayor comodidad debido en parte también al agotamiento del rival.

El conjunto de Javier Aguirre se dedicaba a colgar balones hasta el final del encuentro, pero el electrónico ya no se movió y los tres puntos se quedaron en La Romareda.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos luchado tanto o más que ellos. El acierto del gol es lo que ha decidido el partido que hemos merecido ganar. Hemos ganado como un equipo grande y el público se ha dado cuenta de lo que nos jugábamos. Ha sido un triunfo muy importante y seguimos luchando por mejorar en la clasificación”.
Javier Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

“ El error del gol ha sido infantil. Hemos ido a remolque como siempre y seguimos negados de cara al gol. La derrota ha sido injusta. Una vez más hemos perdido una buena oportunidad de estar más arriba. El vestuario al descanso estaba abatido. Cuando nos meten goles tempraneros nos ponemos muy nerviosos siempre y eso lo pagamos.”.


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris