Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes asalta el playoff (94-86)

Los madrileños suman ya su quinta victoria consecutiva en ACB tras derrotar este domingo al Lagun Aro Bilbao en Madrid. Los colegiales están cada día más cerca del playoff.
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 18:17 h (CET)
El MMT Estudiantes sigue con su buena racha en la Liga ACB. Ya son cinco los encuentros en los que los de Mariano de Pablos consiguen la victoria de manera consecutiva. Esta semana derrotaron a un Lagun Aro Bilbao Basket que puso en varias ocasiones contra las cuerdas al equipo madrileño.

FICHA TÉCNICA
94- MMT Estudiantes: Sánchez (6), Garnett (11), Jasen (12), Torres (12) y McDonald (22). Suárez (8), Martínez (4), Mendiburu (3), Iturbe (8) y Nikolic (8).
86- Lagun Aro Bilbao Basket: Azofra (-), Banic (3), Recker (6), Panko (-) y Weis (11). Rancik (17), Montáñez (12), Salgado, (26), Savovic (4) y Antelo (7).
Parciales: 25-21, 47-42; 67-63 y 94-86.
Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y García Leal. (5). Eliminó por parte del MMT Estudiantes a Jasen.
Incidencias: 8.500 espectadores en el Telefónica Arena (Madrid). Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Caio Torres
No destacó estadísticamente pero su presencia fue clave en los minutos donde mejor estuvieron los colegiales. Cada día da un paso adelante.
Lo peor: Andy Panko
El traje de Rancik le queda muy grande al escolta: 0/7 en tiros de campo y dos tapones que acabaron por lastrarle.
El dato:
Emotivo homenaje desde el club colegial al eterno capitán, Nacho Azofra. El madrileño se sumó a la fiesta ya al final del encuentro, ovacionado por su público.

Matías Castañón / Enviado especial

Los locales arrancaron a toda máquina con un parcial de 13-2 que permitió jugar con algo más de tranquilidad. Caio Torres frenaba a un Weis que generó dudas en la primera parte mientras que Jasen y McDonald apuntillaban a los visitantes. Panko entró en el quinteto titular como ala pívot pero era incapaz de frenar al americano, además de no poder acercarse a canasta; Txus Vidorreta tuvo que cambiar sus planes y poner en juego a Martin Rancik, que volvía después de una lesión que le obligó a perderse el partido ante el Grupo Capitol Valladolid: desde que entró, el eslovaco fue de los mas buscados por sus compañeros. Poco a poco, el entrenador bilbaíno comenzó a introducir rotaciones que le sirvieron para reducir distancias; los suyos apretaron a un Estudiantes que bajó la intensidad en defensa y que con los cambios en la pintura perdía esa fuerza que Torres y McDonald estaban imprimiendo. Las faltas comenzaron a causar estragos en el segundo período en el equipo local: el arbitraje no estuvo muy acertado en este cuarto, cebándose los colegiados con los colegiales en momentos claves. Desde el banquillo, Iturbe y Nikolic ponían puntos, pero la garra venía de un Carlos Suárez crecido ante la adversidad, cerrando muy bien su posición bajo canasta. Vidorreta quiso ser parte del homenaje a Nacho Azofra poniéndolo en el quinteto titular, pero fue con Javi Salgado cuando los bilbaínos pusieron la directa en ataque. Ambos equipos venían de hacer grandes partidos desde la línea de 6.25 en Girona y Bilbao; esta semana sólo pudieron anotar un triple cada uno en la primera parte. Los colegiales fueron diluyéndose poco a poco y cerrando el segundo cuarto dejaron que el Lagun Aro Bilbao Basket se acercase en el luminoso.

Tras la reanudación los de Vidorreta dieron un golpe a la mesa y se pusieron a tan solo un punto, pero un triple de Marlon Garnett volvía a abrir brecha e impedía, a pesar de los esfuerzos de los visitantes, acercarse a menos de dos puntos. Rancik y Javi Salgado seguían siendo referencia en ataque, aunque eran quienes menos intensidad en defensa estaban poniendo. Gonzalo Martínez quería poner la directa e intentaba dos triples sin suerte, mientras que los visitantes se apoyaban en un juego interior que cambió muchas veces de componentes, dando entrada el entrenador visitante a Antelo, que tuvo minutos importantes frente a los colegiales. Los estudiantiles llegaban al último período con una ventaja de cuatro puntos, una diferencia que creció por minutos para llegar hasta la decena y que poco a poco fue disminuyendo para dejar nuevamente a los rojillos a tres puntos. La garra de Jasen en dos acciones claves permitió a los del Ramiro volver a abrirse, pero en ese momento Javi Salgado se echó a su equipo a las espaldas, buscando en todo momento la canasta: una canasta que los colegiales supieron cerrar pero no tan bien como esperaban (hasta once rebotes en ataque capturó el Lagun Aro por tan solo tres de los locales). La distancia conseguida en esos últimos minutos resultó definitiva y permite al Estudiantes colocarse, tras la derrota en Las Palmas del Caja San Fernando, en la novena posición, a tan sólo un triunfo del Pamesa Valencia, equipo que cierra los puestos de playoff. La próxima semana, ante el Polaris World en Murcia, tendrán una gran oportunidad para certificar esa gran remontada desde la salida de Pedro Martínez.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Lagun Aro Bilbao Basket)

"Ha sido un partido donde hemos competido muy bien. El mal inicio ha permitido a Estudiantes conseguir una ventaja que acabó siendo la buena. Fuera de casa hemos mejorado ofensivamente pero no hemos podido defender bien hoy".
Mariano de Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

"Ha sido una victoria importante. El equipo se encontró muy bien en ataque pero en defensa bajaron mucho la intensidad con el paso de los minutos. A pesar de la victoria y de haber anotado mucho creo que somos capaces de mejorar tanto el aspecto defensivo como el rebote, que ha sido lo que ha fallado hoy. No quiero pensar en el playoff, ahora mismo tengo la cabeza en el partido de Murcia".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris