Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria barre al Caja San Fernando (89-67)

Los sevillanos fueron incapaces de reaccionar ante la marea amarilla
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 18:13 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas se anotó una importantísima victoria en su camino hacia los playoff al derrotar al Caja San Fernando logrando, además, superar a los sevillanos en el basket-average. El paupérrimo juego de los visitantes unido al ímpetu y el buen hacer de los jugadores amarillos dilapidó cualquier opción de victoria para los primeros.

FICHA TÉCNICA
89- Gran Canaria: Mario Fernández (1), Hunter (9), Moran (15), David (13) y Vroman (12). Savané (17), Norris (6), Sergio Pérez (11), Guerra (2), Baldo (3) y Freeland (-).
67- Caja San Fernando: Price (16), Cazorla (3), Ignerski (2), Tskitishvili (2) y Bueno (4). Alexander (11), Videnov (14), Femerling (8), Marco (3), Longin (4) y Balmón (-).
Parciales: 21-16, 27-14, 23-17 y 18-20.
Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Ortega.(3). No hubo eliminados
Incidencias: 4976 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran canria). Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Gran Canaria
Jugó como un conjunto compacto, con las ideas muy claras y un buen reparto de funciones.
Lo peor: El Caja San Fernando
El conjunto andaluz no estuvo a la altura de las circunstancias y mostró su peor cara.
El dato:
El Gran Canaria logró ganar el Basket Average contra otro de los equipos aspirantes a Playoff.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

No hubo mucho que cortar en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. El equipo local comenzaba el encuentro con un fulgurante parcial de 10-0 y un ataque encabezado por Jim Moran que había anotado dos triples. El tiempo muerto de Moncho López sirvió para que sus jugadores aumentaran la intensidad del juego y se fueran metiendo poco a poco en el encuentro de forma que redujeron la ventaja amarilla hasta los cinco puntos al término del primer cuarto (21-16).

En el comienzo del segundo cuarto el Caja continuó con su línea ascendente poniéndose a tan sólo tres puntos (21-18). Sin embargo el Gran Canaria Grupo Dunas no les dio opciones de ir más allá y con un parcial de 14-0 ponía tierra de por medio en el marcador (38-20 min 16). Ni los tiempos muertos de Moncho López, ni la enorme ventaja de centímetros en pista del conjunto visitante lograban dar un ápice de intensidad a su juego.

El resto del cuarto consistió en un desesperado intento del conjunto sevillano por acercarse en el marcador, pero, con un juego táctico tan pobre, les era imposible desarrollar ni ataques ni defensas efectivas y tan sólo un triple al final del cuarto lograba dejar la diferencia por debajo de los 20 puntos (48-30).

La segunda mitad comenzaba con un calco del partido visto en los minutos finales de la primera parte. La sustancial mejora en la defensa interior del Caja que parecía apreciarse en los primeros minutos se diluyó ante la incapacidad de detener el juego de los hombres de Salva Maldonado y los jugadores visitantes comenzaron a hundirse a pesar de los destellos de calidad mostrados por algunos jugadores. Con esta coyuntura el conjunto local había ampliado su ventaja hasta los 24 puntos a la conclusión del tercer período (71-47)

Finalmente el último cuarto se convirtió en un mero trámite con un equipo en la cancha que quería divertir a su público y otro que quería que terminase la humillación lo antes posible. La anécdota del encuentro se produjo a falta de cinco minutos para el final del partido, momento en el cuál el público asistente comenzó a corear el nombre de Joel Freeland que, hasta ese momento, no había disputado ningún minuto en el juego. Salva Maldonado dio entrada al jugador para que disputara los últimos dos minutos finales y sus compañeros, quizás en busca de la complacencia del respetable, buscaron al jugador para facilitarle una canasta que, finalmente, no se produjo.

De este modo finalizaba el encuentro, con un Gran Canaria que sale reforzado de cara a sus dos próximas encuentros lejos de Canarias y un Caja San Fernando que sigue sin encontrar el juego con el que comenzaran la campaña y que comienza a condenarse al ostracismo de la “zona de nadie” en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

"A mi me han contratado para evitar esto y hoy estoy frustrado" “Hay que felicitar a un equipo que ha estado, tácticamente, mucho mejor que nosotros” “Me quedo con la sensación de que nuestro equipo no ha sido capaz y que hemos dado una mala imagen. No hemos tenido opción de nada.” “Además ha ganado Estudiantes que nos viene mal en la clasificación, ahora tenemos que mirar a la octava posición y al próximo partido que es muy importante” “Sólo he reconocido al equipo en la jugada del triple de Videnov. Me siento fracasado, si sólo juega el base y otro más también es culpa mía. En el reproche que le hago al equipo también me incluyo yo. Al equipo no lo veo preparado en este momento, mañana tiene que estarlo”. “Ahora mismo no veo al Gran Canaria en playoff, tienen una situación ideal pero no pueden dormirse, quedan muchas jornadas y mucha tela por cortar”
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Se ha visto un partido en el que hemos dominado, hemos jugado con intensidad y hemos sido mejores todo el partido. Hemos sido mejores en casi todos los aspectos" “Les hemos apretado mucho y no se han sentido cómodos. Ellos son un equipo alto, con mucha calidad y no les hemos dejado jugar. Los aspectos muy tácticos han quedado relegados por la intensidad de un equipo que ha sido determinante” “Hemos repartido muy bien los minutos y llegamos muy frescos al final. Hemos trabajado bien y nos ha quedado todo muy repartido” “El público puede pedir a un jugador pero hablamos de un jugador que a ha debutado. La situación del público la he entendido mejor que la del equipo” “Quedan nueve partidos y no descartaría al Caja ni doy por asegurado nada más que la permanencia. En función de lo que hagamos, veremos”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris