Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo sucumbe ante el ciclón azulgrana (0-4)

Eto’o marcó por partida doble
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 18:03 h (CET)
Al Barcelona le bastaron cuatro genialidades de tres de sus figuras. Zambrotta marcó su primer gol como azulgrana. Messi marcó su cuarto gol en siete días. El Recre ‘sólo’ jugó en la segunda mitad. La permanencia matemática deberá esperar, al menos, quince días más.

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: López Vallejo (0), Merino (0), Dani Bautista (1), Mario (1), Beto (1), Aitor (1), Juanma (0), Jesús Vázquez (2), Barber (1), Uche (1), Sinama Pongolle (0).
4- Barcelona: Víctor Valdés (2), Zambrotta (2), Sylvinho (1), Puyol (2), Thuram (1), Xavi (2), Iniesta (3), Deco (2), Messi (2), Ronaldinho (0), Eto’o (3).
Cambios: Rosu (0) por Sinama Pongolle (min. 46), Gio (1) por Deco (min. 67), Arzo (0) por Barber (min. 54), Cheli (1) por Juanma (min. 73), Gudjhonsen (0) por Ronaldinho (min. 80), Edmilson (-) por Sylvinho (min. 84).
Goles: 0-1, Eto’o (min. 3); 0-2, Zambrotta (min. 39); 0-3, Eto’o (miin. 41); 0-4, Messi (min. 86).
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Por parte del Recreativo, amonestó a Beto (min. 53). En el Barcelona, vieron la amarilla Iniesta (min. 57) y Deco (min. 65).
Incidencias: Lleno absoluto en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eto’o
El camerunés volvió a ser el de antaño, el de toda la vida… el que siempre ha sido después de aquella final ganada con su Mallorca al Recreativo. Dos goles confirman su retorno
Lo peor: la inapetencia futbolística del Decano
Apatía es la palabra más fiable para calificar la actitud del Recreativo en su partido contra el Barcelona. En nada se pareció al sólido conjunto que ha demostrado ser a lo largo de toda la temporada.
El dato:El Barcelona vuelve a ganar lejos de su estadio
Desde noviembre, contra el Mallorca (0-4), el Barcelona no se hacía con la victoria lejos de su estadio. Por otra parte, el Recreativo vuelve a fallar en su intento de lograr la cuarta victoria consecutiva en su propio estadio. La última vez fue el Sevilla quién le privó del récord.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

Al Barcelona le restaron ochenta y siete minutos de juego para desquiciar a su oponente. Porque en el minuto 3 de juego, Samuel Eto’o, renacido cual Ave Fénix, decidió con un potente disparo desde fuera del área el devenir del tiempo restante de juego.

Y es que el desquicio del conjunto albiazul pudo ser más automotivado que incentivado. Porque los de García Toral renunciaron a sus señas de identidad. A aquellas que tan buenos resultados le han dado durante toda la temporada. Cierto es también, y ese hecho es inapelable, que faltaron sobre el terreno de juego dos hombres como Cazorla y Viqueira, ‘almas máteres’ del conjunto onubense.

La posesión del esférico, durante la primera mitad del partido, fue enteramente del conjunto de Frank Rijkaard. Literalmente. Porque el Recreativo se la regaló o porque el Recreativo no supo como quitársela a los Xavi, Iniesta y Deco. Pudo hacer mucho más el equipo local por hacerse con ella. Es cierto. Sin embargo, decidió García Toral que era el día perfecto para jugar a la contra. Mal hecho. O, es otra posibilidad, la sensación que dio el conjunto albiazul es esa: la de once jugadores que se colocan de modo tal que parecen esperar a su adversario para jugarle al contraataque.

La duda a lo anterior se resuelve de manera sencilla. Marcelino, preguntado por el esquema de juego de su equipo en el día de hoy, respondió que su estrategia no variaba en absoluto a la de anteriores jornadas. De ese modo, queda resuelto el dilema anterior: el Recreativo, pretendiendo jugar como siempre, acabó jugando a la contra. La razón: el Barcelona es el campeón de Liga y Champions. Si a eso se suma la calidad de sus jugadores de creación de juego (Xavi e Iniesta, sobre todo) tienes la combinación perfecta que va a permitir a tu portero encajar la nada desdeñable cifra (para regocijo de la hinchada culé y pesadumbre de la fervorosa afición albiazul) de cuatro goles.

La única verdad es que el Barcelona tiene una pegada brutal, letal, demoledora. Lanzó seis veces a puerta. Consecuencias: cuatro goles. La otra y única verdad del encuentro es que el Recreativo lanzó tantas veces como su oponente, el conjunto culé. Consecuencias: paradas varias de Víctor Valdés. Con la simple anécdota de un lanzamiento al palo, desde lejos, de Jesús Vázquez, el mejor de su equipo con diferencia.

Momento que coincidió, el del palo de Jesús Vázquez, con el mejor minuto de juego (de noventa, recordemos) del equipo local. Porque en apenas sesenta segundos, los de Marcelino, tuvieron tres clarísimas ocasiones de gol, que desaprovecharon de manera incomprensible. Era el minuto 23 de juego. Restaban aún sesenta y siete minutos más. Hasta el final, el Recreativo contó con cuatro ocasiones más de gol. Todas y cada una de ella en la segunda mitad. Sin peligro alguno ninguna de las cuatro.

Ronaldinho fue cambiado en la segunda mitad de juego. En ningún momento estuvo en el partido. Sí lo estuvieron Eto’o y Messi. Sobre todo el primero, que marcó dos de los cuatro goles de su equipo. Al segundo le bastaron diez segundos de inspiración de los sesenta segundos del minuto 86 para terminar de hacerle el desaguisado total al club Decano. Antes, Zambrotta había marcado el primer tanto, el segundo para su equipo, desde que está en el conjunto de la ciudad condal. Era el minuto 39 de juego. Dos minutos después, Eto’o materializaría el segundo de su cuenta personal, el tercero de su equipo.

El Recreativo, que en la segunda mitad quiso espabilar, simplemente, fue muy inferior ante el poderío de toque blaugrana. Su lastre fue permitir encajar tres goles en cuarenta y cinco minutos de juego. Más aún. Su lastre fue permitir encajar dos goles en apenas tres minutos de juego. Otra vez será.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

”El gol ha condicionado el partido. Una de las claves del partido era que el Barcelona no marcara primero. La pena fue que, después, no supimos marcar en dos ocasiones consecutivas que tuvimos. Y en partidos como éste, en los que el rival te marca primer, y más siendo el Barcelona, pues parece que no tienes nada que hacer”. “Quizá si hubiéramos marcado un gol podríamos habernos metido en el partido, pero no fue así. En la segunda mitad tuvimos muchas ocasiones de gol, aunque no supimos materializarlas”. “Cuando un equipo como el Barcelona juega como hoy, es casi imposible vencerle”. “El cambio de Sinama Pongolle se ha debido más a un prevención que a otra cosas. Con el resultado tan adverso, era preferible cambiarlo para que no se resintiera de sus molestias”.
Rijkaard(entrenador Barcelona)

”El gol tan pronto nos ha facilitado el juego para nuestro equipo”. “Yo creo que es bueno el resultado para nosotros. No hemos hecho un gran partido, pero hay jugadores como Xavi e Iniesta que han hecho un gran trabajo, y eso nos ha ayudado. Hemos sabido marcar en momentos concretos, y eso nos ha ayudado a matar el partido”. “Hoy he visto más paciencia en mi equipo, que ha sabido dominar y tener el balón”. “No olvido la defensa de tres, pero analizando a nuestro oponente, pensé que lo mejor era jugar de esta manera, con cuatro atrás y Xavi, Deco e Iniesta por delante”.


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris