Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu se lleva el duelo inmobiliario (80-81)

Myers tuvo el último tiro para ganar el partido.
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 16:35 h (CET)
No se esperaba este final en el palacio, pero el Akasvayu remando poco a poco logró hacerse con la victoria. Myers tuvo el último balón para dejar la victoria en casa pero erró y los de Girona se llevaron una victoria muy trabajada.

FICHA TÉCNICA
80- Polaris World Murcia: Gavel (0), Triguero (2), Thompson (20), Richacher (10) y Myers (9). Robles (0), X. Sánchez (0), Vetoulas (13), Fernández (0), O. García (3).
81- Akasvayu Girona: Marinovic (15), Thornton (8), Mcdonald (2), Fucka (8) y Bagaric (11). Sada (7), Salenga (11), Gabriel (0), San Emeterio (7), Keselj (0),Gasol (12), Middlenton (0).
Parciales: 19-22, 41-38, 63-59 y 80-81
Árbitros: Amorós, Araña y García León. (3).
Incidencias: 5.900 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Thompson, tanto en defensa como en ataque.
Lo peor: La zona de prensa del Palacio, ni sillas para los periodistas
El dato: 5.900 espectadores, vamos mejorando

Miguel Ángel González Medina / Enviada especial

Comenzó bien el encuentro para Murcia, una defensa muy fuerte impedía a Akasvayu encontrar posiciones claras de tiro. Por su parte Fizer tenía, como siempre, la mano caliente y anotaba fácil. En Girona sólo Bagaric era capaz de recibir en el poste bajo para anotar. A falta de 5 minutos Pesic pidió tiempo muerto con un (11-6). Tras el tiempo muerto Girona presionó la salida del balón y logró recuperar dos balones así como poner en aprietos a los murcianos en otros tantos. Girona se acercó en el marcador y Hussein pidió tiempo muerto con un (15-12). Ya con Gasol en el campo Girona se fue por delante al final del primer cuarto con un (19-22).

Muy espeso comenzó el segundo, sobre todo para Polaris. La buena defensa de los de Girona hacía muy difícil ver canasta a los de Hussein. Gasol se adueñaba de la zona, y los bases murcianos no eran capaces de buscar buenas posiciones para sus compañeros. Con un (27-31) Hussein pidió tiempo muerto. Con la vuelta de Fizer y un extraordinario Thompson Polaris logró empatar el partido a 33. Vetoulas supo en estos minutos buscar a sus compañeros, sobre todo a Risacher y Fizer. Con un espectacular mate de Fizer finalizó la primera parte con un (41-38)

Myers abrió el cuarto con un triple al que respondió rápidamente Thorntom. Vetoulas movía bien al equipo y los murcianos encontraban posiciones cómodas de tiro. Thompson, muy bien todo el partido, rebañaba rebotes en ataque y los convertía en canasta. Con un triple de Vetoulas Pesic pidió tiempo muerto. El marcador reflejaba un (53-43). Gasol apareció en el rebote y Marinovic metía a su equipo en el partido con 3 triples. Una técnica a Triguero con un (63-59) desestabilizó a los locales que fueron a remolque hasta el final. Con mínimas ventajas sobrevivían los murcianos, con el bonus Hussein introdujo a Myers para forzar faltas y tiras los libres pero hoy no fue a su día ante su ex – equipo. Un 2+1 de Salenga puso a Akasvayu por delante en el marcador (73-74). Otra aparición estelar de Fizer volvió a poner en varias ocasiones a Murcia con mínimas ventajas de un punto. Pero la última bola a falta de 17” fue para Myers que falló un tiro aparentemente fácil.

El Murcia se complica la vida y los de abajo aprietan de lo lindo. Esta derrota, la tercera consecutiva, les obliga a a ganar a Estudiantes la próxima semana en casa.


SALA DE PRENSA
Pesic (entrenador Akasvayu)

" Con esta victoria recuperamos la mentalidad ganadora fuera de casa. Para nosotros es muy importante esta victoria. Murcia lleva un gran equipo muy equilibrado dentro y fuera de la zona. Las defensas fueron muy fuertes. A 7 minutos del final nos la jugamos y nos salió bien. La última jugada de Polaris la teniamos ensayada y por suerte no la metieron. ".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

"Partido muy intenso e igualado. Impuesto por defensas. Nos costó comenzar a entrar en el partido. El criterio de las faltas no ha sido el mejor. Logramos encaminar el partido, pero de nuevo faltas de ataque, 3 segundos etc.. ayudaron a Girona a entrar en el partido. Al final todo muy igualado y la ultima jugada la fallamos. Nos ha faltado paciencia en ataque. El criterio final no ha sido él mas adecuado, pero no tendríamos que haber llegado a esta situación.“.


Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris