Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Rodríguez: Mentira oficial y habitual

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 19 de marzo de 2007, 08:59 h (CET)
Ya empezamos. Otra vez el presidente Rodríguez empieza a incordiar con declaraciones absurdas. El aturdimiento presidencial alcanza límites insospechados y preocupantes, más propios de un enfermo enclaustrado o de un ignorante impulsivo que de una persona cuerda y responsable, dicho sea desde el respeto al cargo y a la persona.

Otra vez ha echado a volar su lengua sin tener información. No nos cansaremos de repetir que el asesoramiento al presidente en temas de terrorismo es disparatado. En esta ocasión asegura que “sabe lo que pasa en ETA”. Eso sí, niega contactos con la banda. Pues no solo no lo sabe, sino que dan miedo sus declaraciones, sobre todo después de lo de diciembre pasado.

Pues solo faltaba eso, tener contactos con asesinos y extorsionadores. Hay gente que tarda en aprender años y años: ahí tenemos la nueva actuación de la banda con las cartas de extorsión a empresarios de Vascongadas y Burgos. La mafia ha vuelto a golpear con otra actitud fascista. Su supone que el presidente Rodríguez también lo sabía y lo consiente. Al menos eso se desprende de sus declaraciones del jueves, donde reitera que sabe lo que ocurre dentro de la banda. ¿También lo sabía el veintinueve de diciembre, cuando dijo estar mejor que hace un año? Una de dos: o miente como es habitual en él, o bien sabe y consiente. Con lo cual es un ‘fantasma’; es decir, un ‘tonto útil’ para la banda y un ‘tonto inútil’ para los ciudadanos.

Eso de hablar por hablar se está convirtiendo en norma para el presidente. Lo mismo justifica las comparecencias de sus ‘iconos de paz’ de Batasuna, como la prisión atenuada del asesino De Juana. En muchas ocasiones, la ignorancia es tan atrevida que se contradicen entre los propios miembros del Gobierno. Con el tema de De Juana, primero dijo Rubalcaba que era una decisión suya, después ‘Maritere’ confirmó que era una decisión colegiada del Gobierno y, posteriormente, el presidente Rodríguez manifestó que era decisión suya. En pocas palabras: mentirosos, patrañeros, burdos, hipócritas,… ¡Oso, oso, oso,…Zapatero mentiroso!

Estoy convencido que Rodríguez no se ha atrevido a ‘tomar la temperatura’ de ETA. Por eso no es de recibo otra nueva mentira, respecto a que su Gobierno sabe lo que pasa “en ese mundo”. Es fácil dar fe de que el presidente miente, como miente cada vez que acude a León, habla del Plan del Oeste, intenta explicar las desaladoras, ‘echa a andar el AVE’ sin vías, niega los contactos con los extorsionadores, oculta los chivatazos a ETA o intenta explicar los datos macroeconómicos. ¿A quién va a engañar a estas alturas de la película terrorista? ¿Tan inútil considera a la ciudadanía para que creamos que los beneficios penitenciarios de De Juana se otorgaron a cambio de nada? Ni tiene información, ni asesoramiento puntual,… ¡Este presidente está más despistado, en temas de terrorismo, que una cabra rural en una discoteca bacaladera?

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris