Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero, un mago del travestismo político

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 19 de marzo de 2007, 08:59 h (CET)
Un espectador imparcial de nuestra realidad nacional no podría menos que sentirse perplejo ante el continuo cambio de roles que, según gire la estrella de los vientos políticos, van asumiendo nuestros gobernantes. Desde que los socialistas han cogido las riendas del Estado se ha producido una mutación de genes, una degeneración del tejido social del país y una lógica de lo ilógico, que amenaza con que todos acabemos trastornados, atacados por este virus maligno de la defensa de la sinrazón que se va extendiendo por toda la ciudadanía, sin que se pueda vislumbrar, en el horizónte inmediato de esta legislatura, la más mínima esperanza de una involución capaz de restaurar la sensatez entre los que nos gobiernan.

Se supone que un presidente de un gobierno debe tener una visión clara de la realidad del país, también se le puede pedir que tenga un concepto definido de cuales son sus objetivos y los del partido que le ha conducido a ocupar el puesto que ocupa. El señor Zapatero, sin embargo, es una verdadera incognita; sus discursos se caracterizán por frases cortas, entrecortadas, que terminán con una elevación de voz que, se supone, quiere dar a entender que lo dicho anteriormente es axiomático. Bien, esto no tendría nada de malo si es que hubiera dicho algo en concreto en su alocución, pero, no, sus pláticas se basan en generalidades, en obviedades y en inconcreciones, o sea, en nada que aclare cuál es su posición respecto al tema del que trata ¡claro, así nunca se pilla los dedos! Por ejemplo, cuando se le pregunta por el tema navarro, cuando se quiere saber cuál sería la postura de los socialistas, si se diera la situación de que tuvieran que elegir entre pactar con UPN y CDN o con los que pretenden anexionar Navarra al Pais vasco; se sale por peteneras y larga una de sus frases incógnita “ se hará lo que decidan los ciudadanos vascos”, como si los socialistas que van a votar no fueran vascos y como si él estuviera en las nubes y no fuera el artífice de la campaña desatada entre el nacionalismo navarro, para lograr la fusión de ambas autonomías. ¡Anda que no lo habrá comentado con Otegui y los suyos!; ¡vaya que no lo tendrá todo planeado con su Rasputín Rubalcaba y con la señora Vicepresidenta!; pero no le conviene que, antes de las elecciones, se sepa que va a traicionar al pueblo navarro para conseguir su aspiración máxima, la que le puede salvar la legislatura, su comodín para que le ligue el trío de ases que tiene escondido en la manga como buen tahúr que es de la política: el pacto con ETA.

Todo ello forma parte de un plan bien trazado. Un plan que puede requerir quemar a varios de sus ayudantes si hace falta ( el último Rubalcaba; antes Bono, Rodriguez Ibarra, Redondo Terreros, Rosa Diez y tantos otros que sería prolijo nombrar);un plan que puede convertir a los fiscales en colaboradores de los abogados defensores de los etarras; un plan que puede hacer que un Estatut inconstitucional sea defendido, con uñas y dientes, por los abogados del estado para favorecer a los separatistas catalanes; un plan que entraña modificaciones legales, cambios legislativos, para adaptar el ordenamiento jurídico a sus propósitos de convertir a España en una república federal; un plan donde se desprestigia al Tribunal Constitucional y se dictan normas específicas para prorrogar el mandato de la Presidenta, adicta a sus deseos; un plan, en fin, que se ha basado en la defenestración del partido de la oposición para quitarse estorbos de encima.

Es evidente que para ello necesita poder mentir, confundir y engañar a los ciudadanos, a aquellos que están predispuestos a ser engañados y a aquellos otros que se dejan deslumbrar por su aplomo y aspecto de caperucita roja. Si cuando se habla de De Juana Chaos conviene decir primero que se cedió a su chantaje por razones humanitarias, lanza a Rubalcaba para que lo haga; si luego conviene decir que se hizo para que no se muriese y se convirtiese en un héroe, pues ahí está la Vicepresidenta; si luego cree que será mejor para sus fines decir que se le concedió la pena atenuada para que los nuevos gudaris, cachorros de ETA, no se sintieran soliviantados, sale a la palestra y, sin inmutarse, lo larga y ¡tan tranquilo! No sabemos cuántas versiones más nos largará antes de que la ciudadanía se aburra y lo deje por imposible. Ya, cuando el atentado de Barajas, se mostró indignado y afirmó taxativamente que no negociaría más con los etarras y, antes de que transcurriera una semana, ya lo estaba haciendo. Carga contra el PP, para ello usa al señor Pepiño Blanco, por convocar una manifestación multitudinaria, tachándole de traidor al Gobierno y hoy cargará de nuevo contra el señor Sanz por manifestarse contra al anexión de Navarra al país vasco; pero se guarda muy bien de quedarse en la primera línea de fuego para, si es preciso y las cosas se le tuercen, poderse esfumar, durante unas horas o unos días, para resurgir de nuevo –cuando los suyos le han despejado el panorama –, para perpretar alguna de sus genialidades. Una ley feminista porque conviene, otra actuación del abogado del estado ante el TC para contentar a los catalanes y, a todo esto, ETA enviando cartas de extorsión a los empresarios vascos y la Vicepresidenta hablando de fantasmas. No somos nada.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris