Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna vence a un hundido Athletic (0-3)

Los goles de Muñoz, David López e Izquierdo consolidan a los bilbaínos en puestos de descenso
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 01:27 h (CET)
Grave derrota del Athletic ante un Osasuna que se paseó por San Mamés y vivió uno de los encuentros más fáciles de toda la Liga. Los de Bilbao hicieron un pésimo partido y su debilidad defensiva fue clave.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic de Bilbao: Aranzubía (1), Expósito (1), Sarriegui (0), Amorebieta (0), Javi González (1); Iturriaga (1), Iraola (1), Gabilondo (1), Javi Martínez (1), Yeste (1), Aduriz (1)
3- Osasuna: Ricardo (2), Izquierdo (2), Cuéllar (1), Miguel Flaño (1), Monreal (1), Muñoz (2), Nekounam (2), Raul García (1), Juanfran (1), David López (2), Soldado (2)
Cambios : Juanlu (1) por Juanfran (min. 45), Garmendia (1) por Gabilondo (min. 50), Urzaiz (1) por Iturriaga (min. 51), Puñal (1) por Muñoz (min. 60), Etxeberría (1) por Yeste (min. 64) y Webó (1) por Soldado (min. 77).
Goles: Muñoz, de penalti (min. 29), David López (min.46), Izquierdo (min. 71)
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (2/3). Amonestó a los locales Sarriegui (33´), Aduriz (45´ y 90´) y Amorebieta (min. 82). En el bando visitante fueron amonestados Cuellar (17´) y Soldado (min. 75)
Incidencias: 30.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego mojado, muy rápido, pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Izquierdo
El lateral rojillo cogió el balón en banda derecha, sorteó a tres rivales con velocidad y sentenció el partido
Lo peor: La situación y las sensaciones del Athletic
No tiene buena pinta este equipo y tras estar todas las temporadas en primera división, la dinámica del equipo es mala
El dato: Nueva derrota del Athletic en San Mamés.
Bilbao ya no es el fortín que era en el pasado. Con este resultado se consolida como el peor equipo en casa de la Liga.
Álvaro Macho/ Redacción

Complicada situación la que va afrontar el Athletic de Bilbao lo que resta de Liga. Esta derrota le consolida en el descenso y los fantasmas que no ha visto en toda su historia comienzan a dejarse ver por San Mamés.

El Osasuna fue el que tuvo la fortuna de visitar a peor equipo de la liga en casa, el Athletic. La importancia de los tres puntos se dejó notar en los primeros minutos., muy intensos y, puntualmente, broncos. Así, sólo las jugadas a balón parado de Yeste creaban un mínimo de peligro. A la vieja usanza. Pero no estaba Urzaiz. Mané apostaba por Aduriz de inicio. Su movilidad intentaría descolocar a los centrales rojillos y crear espacios para la segunda línea vasca.

Esto en teoría, porque la práctica resultó que el Athletic tenía (y tiene) grave problemas para crear juego en el medio campo sin tener que recurrir al pelotazo. Osasuna esperaba, agazapado. Cómodo ante un equipo que no creaba peligro, cedía el balón al Athletic con la esperanza de aprovechar su ocasión.

Avisó Soldado con un gol anulado por fuera de juego y lo refrendó a la media hora de partido: recibió dentro del área y de espaldas, se fajó de su marcador, Amorebieta, y fruto de la pugna entre ambos, el colegiado pitó penalti. Muñoz marcó y silenció a San Mamés.

Los malos agüeros se confirmaron nada más comenzar la segunda parte. Mal balance defensivo de los bilbaínos, rechace en la frontal y David López fusila desde la frontal a la izquierda de Aranzubía. El supuesto cansancio que acumulaba el Osasuna después de su partido de UEFA no existía.

A partir del segundo gol, el Athletic añadió un plus de intensidad y con la salida de Urzaiz, aumentó su intensidad, aunque sin incomodar demasiado a los rojillos. Pudo acortar distancias a la salida de un corner pero el travesaño y Ricardo repelieron la ocasión.

Poco más, el paso de los minutos desinflaron la fe bilbaína y el Osasuna aún tuvo tiempo de humillar al rival. Izquierdo se fue de todos los rivales que le salieron al paso, regateó a Aranzubía y marcó.

De ahí al final, minutos de la basura. Ambos equipos dejaron pasar el tiempo esperando el pitido final del árbitro.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris