Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Un intenso Barcelona supera al Real Madrid (73-68)

El gran nivel defensivo exhibido por el cuadro azulgrana fue la clave para desactivar el ataque madridista, que no encontró su ritmo en ningún momento.
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 00:12 h (CET)
Rodrigo de la Fuente, con 15 puntos y varias canastas en momentos clave fue el jugador más destacado del clásico.

FICHA TÉCNICA
73- F.C. Barcelona: Lakovic (5), Navarro (9), Basile (5), Trias (2), Marconato (10) -cinco inicial- Ukic (6), Kakiouzis (14), De la Fuente (15), Vázquez (5) y Grimau (2).
68- Real Madrid: R. López (7), Bullock (4), Mumbrú (9), Hervelle (13), Sekulic (2) -cinco inicial- Tunçeri (2), Reyes (16), Smith (13), Hernández Sonseca (2) y Tomas (-).
Parciales: 19-15, 15-10, 21-21 y 18-22.
Árbitros: García Ortíz, Antonio Conde y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 7.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rodrigo de la Fuente
Gran partido del alero madrileño con 15 puntos y 7 rebotes.
Lo peor: Louis Bullock
Solo 4 puntos del referente ofensivo madridista.
El dato:
Décima victoria barcelonista en las últimas once jornadas.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El Barcelona continúa en clara línea ascendente y esta vez su víctima ha sido el Real Madrid en el clásico número 100 de la era ACB. El conjunto de Dusko Ivanovic, desde una gran defensa, ha impuesto el ritmo del choque y no se ha dejado sorprender por los intentos de reacción madridistas. Un excelso Rodrigo de la Fuente ha sido la viva imagen de un equipo que cuando aprieta las tuercas en defensa practica su mejor baloncesto.

El encuentro comenzó con escaso acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Los locales comenzaban a mandar en el marcador merced a los puntos de Marconato, que no podía ser frenado por Sekulic, sorprendentemente titular en lugar de Felipe Reyes. Una racha de 5 puntos consecutivos de Basile permitió a los azulgranas llegar al final del primero periodo con una ligera ventaja (19-15).

La salida a pista de Fran Vázquez propició un parcial de 8-0 que catapultó al Barça hasta su máxima ventaja del encuentro (12 puntos, 27-15). El Madrid sería incapaz de anotar durante los cuatro primeros minutos del segundo cuarto, lo que sería aprovechado por el cuadro catalán. El conjunto blanco se acercaría en el marcador ligeramente, reacción que sería cortada de raíz por un triple sobre la bocina de De la Fuente (34-25).

Tras la reanudación el encuentro seguiría la misma tónica, con un Barça en el que Navarro aparecía menos de lo esperado para dejar paso a un Kakiouzis que con varias canastas fáciles mantenía a los suyos por delante en el marcador. El incansable trabajo de Hervelle y Reyes bajo los aros pronto daría sus frutos, colocándose el Real Madrid tan solo un punto abajo en el marcador (43-42) a poco menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto. Sin embargo un nuevo triple de De la Fuente y una posterior canasta de Navarro volverían a dejar las diferencias en los nueve puntos con los que se llegó al intermedio (55-46).

El Madrid no se vendría abajo, y pese a contar con un Bullock fuera de cobertura, vio como sendos triples de Mumbrú y Raül López le colocaban a tan solo 3 puntos a poco más de tres minutos para finalizar el choque. Pero como ya había sucedido con anterioridad, Rodrigo de la Fuente apareció cuando más lo necesitaba su equipo para anotar su tercer triple de la noche en un momento decisivo, lo que unido a un posterior triple de Lakovic sirvió para finiquitar a un aguerrido Real Madrid que planteó batalla una vez más pero vio como la magia del Palau guiaba a su equipo a un nuevo triunfo que le acerca un poco más a la cabeza de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Las expectativas se han cumplido con este gran partido. Hemos ganado gracias a nuestra intensidad defensiva, algo que hemos recuperado tras los últimos tres partidos. Cuando el equipo está bien en defensa tiene tranquilidad en ataque, y hoy lo hemos demostrado. Rodrigo ha hecho un gran encuentro, Este tiene que ser su juego en muchos más partidos”.
Plaza (entrenador Real Madrid)

”Ha sido un buen partido, un buen resultado para nosotros. Hace unos días parecía que había una gran diferencia entre ambos equipos y se ha visto que no es así. Nuestro principal objetivo es el partido del martes ante el Unics Kazan, y hoy nos ha servido para demostrarnos que podemos plantarle cara a uno de los ocho mejores equipos de Europa, un equipo que tiene tanto o más talento que nosotros”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris